Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Psicología, esa herramienta sobre la que apoyarnos para seguir caminando con paso firme

knowledge-3914811_1280

Somos Malasaña

0

La mente humana es realmente sorprendente y entre las muchas capacidades que posee la de auto reparación es, sin duda, una de las más útiles. La mayoría de las personas nacemos con algunas estrategias naturales que nos permitirán seguir progresando en línea recta a lo largo de toda nuestra vida, pudiendo hacer frente, en mayor o menor medida, a los distintos vaivenes que nos deparará el futuro.

Sin embargo, la auto reparación de la que hablamos no es algo propio del cien por cien de los cerebros o, al menos, no funcionará ante el cien por cien de los problemas y situaciones con las que nos encontraremos. Cuando esto pase no hay que preocuparse en exceso, pero sí que conviene buscar ayuda profesional para entrenar y activar las mismas defensas que poseemos o para desarrollar sistemas ignotos para nuestra mente.

Reconocer que existe un problema será el primer paso para solucionarlo. Ser muy conscientes de que nada sucede por no ser capaces de superarlo sin ayuda externa, el segundo paso hacia la cura o control de la situación. Igual que está normalizado que ante un problema físico de salud lo mejor y más recomendable es acudir a un profesional de la medicina, hoy en día, ante un problema psicológico es cada vez más frecuente tener claro que la consulta de un buen especialista es el sitio adecuado al que debemos dirigirnos sin demasiada dilación.

Acudir al psicólogo no implica en la actualidad cargar con estigma alguno, pero ojo con caer en el extremo opuesto, aquel que nos podría llevar tanto a banalizar lo que nos está sucediendo como a perder de vista quiénes son los profesionales que realmente nos van a poder ayudar. Lo que la automedicación es a la medicina tradicional del cuerpo, a la mente lo son ciertas terapias no probabas o las miles de informaciones no contrastadas que circulan a través de internet.

La psicología es una ciencia compleja y transversal a la que nada de lo humano le resulta ajeno, una herramienta más que tenemos a nuestra disposición para echar mano de ella en caso de necesidad y que, afortunadamente, es cada vez más accesible. Ya sea de forma presencial o a través de un servicio de psicólogos online, podemos contar de forma rápida con un profesional que nos ayude en casi cualquier aspecto o situación.

Dar con el profesional adecuado no resultará fácil muchas veces, pero es algo esencial. En ocasiones es el boca a boca lo que nos acabará llevando a una o a otra consulta, pero sin una recomendación fiable y cercana, tener en cuenta la reputación en internet de un profesional resulta de lo más útil.

En la red, Hernández Psicólogos es uno de los centros mejor valorados. Estos psicólogos en Málaga destacan además por su servicio telemático vía internet, a través del cual se han convertido en referencia en todo el mundo de habla hispana. Entre sus consultas online mejor valoradas se encuentran las de psicología infantil, sexología, terapia de pareja por videollamada y psiquiatría.

Etiquetas
stats