La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo

Sin recogida de basuras en Malasaña por la huelga

Durante este fin de semana y el lunes las basuras no se recogerán con normalidad por la huelga de recogida de residuos urbanos, servicios que presta la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. La huelga ha sido convocada por los sindicatos CC. OO, FSP-UGT y CGT, y

transcurrirá entre las 7.00 horas del sábado 17 y las 7.00 horas del 20 lunes noviembre.

La razón por las que se ha convocado el paro es el nuevo pliego de condiciones del contrato para el próximos año, un 16% respecto al de 2012 lo que, a decir de los sindicatos, afectaría al 65% de una plantilla de 1.200 personas. Recordemos que además las nuevas condiciones afectan también a la recogida de residuos orgánicos, que no se recogerían ni domingos ni festivos. Los envases solo se retirarán en días alternos según las nuevas condiciones.

Los servicios mínimos se han establecido en un 33%, lo que se traduce en que los servicios de recogida de basuras pasarán –por turnos- sólo uno de los días de los tres que dura la huelga por cada distrito. En centro Concretamente será el próximo lunes.

Los turnos completos son:

Sábado 17 : Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán.

Domingo 18 : Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí.

Lunes 19 : Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro

Ana Ruiz Martin

Soy residente en la calle amaniel, barrio de universidad y aqui las basuras no se han recogido desde el domingo, las calles son estrechas y las bolsas de basura desbordan los cubos, a parte de que mucha gente espesa aprovecha para tirar su bolsa en cualquier parte... ¿para esto me suben los impuestos de recogida de basura??? y se limitan a pedir nuestra colaboracion... señores tanto el gremio de basureros como el ayuntamiento son

los más insolidarios de todos los ciudadanos. Pena no saber donde viven porque alli me desplazaba yo a llevar mi bolsita de basura!!
Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2012 - 13:28 h

Descubre nuestras apps