Vecinos de Malasaña recelan de la promesa del nuevo centro de salud y convocan otra manifestación
Más de un centenar de vecinos reclamaron el pasado 29 de noviembre en la plaza del Dos de Mayo la construcción de un nuevo centro de salud para Malasaña, después de años de promesas por parte de la Comunidad de Madrid.
Con los gritos de “¡Queremos un centro, no promesas!” o “¡Dignidad para Maravillas!!, los manifestantes, convocados por la Asociación Vecinal Maravillas, pedían el inicio de las obras para el ambulatorio que sustituya las dos sedes actuales de la calle Palma.
De momento, los vecinos recelan de las intenciones de la Consejería de Sanidad, que ha presupuestado 2.280.000 euros el año que viene en una partida para el nuevo centro de salud, pero que también corresponde a la construcción de otro en Villaamil (Tetuán“, sin diferenciar qué cantidad de dinero público irá destinada a cada uno.
“Esta falta de concreción, junto al carácter claramente insuficiente de la cantidad presupuestada, han apuntalado la desconfianza vecinal”, explican fuentes de la asociación de vecinos en una nota, por lo que este colectivo ha convocado una nueva protesta para reclamar el centro de salud. Tendrá lugar este sábado 13 de diciembre a las 12.30 horas en la plaza del Dos de Mayo.
También recuerdan “el largo historial de promesas incumplidas”, que se remonta a 2019, cuando la Comunidad y el Ayuntamiento firmaron el convenio para construir la nueva dotación en un solar de la calle de Antonio Grilo y poner fin a la precariedad de la atención sanitaria que se presta desde hace décadas en dos pequeños locales alquilados de las calles Palma y Norte.
0