Adiós al riesgo extremo por Covid-19 en Madrid: consulta los contagios por distritos

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

La capital de España ha conseguido esta semana bajar hasta los 244 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia que pone a Madrid por debajo de los niveles de riesgo extremo marcado por la Organización Mundial de la Salud. Los datos oficiales de la Consejería de Sanidad indican una bajada prolongada que, de mantenerse, podría llevar a la región al nivel de contagios de Covid-19 más bajo desde el verano en una o dos semanas.

Guía para la vida en Madrid sin estado de alarma: restricciones, horarios y zonas confinadas

Guía para la vida en Madrid sin estado de alarma: restricciones, horarios y zonas confinadas

Esta es la evolución de la pandemia en la capital, por distritos desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la escalada de casos de la cuarta ola:

El distrito con mayor incidencia es Barajas (307), después de varias semanas en las que Chamberí y Centro estaban al frente de la estadística. Ahora el segundo con más casos es Moncloa-Aravaca (282) y Salamanca (278), aunque la tendencia en los 21 distritos de la ciudad es de bajada. Ninguna zona básica de salud de la capital supera a día de hoy los 400 de tasa de incidencia.

Pese a lo positivo de los descensos, la incidencia todavía indica un riesgo alto: más de la mitad de la ciudad se encuentra por encima del nivel de 150 con el que la OMS alerta de que se han de seguir tomando medidas para evitar contagios entre la población.

La Comunidad de Madrid desactivó el toque de queda con la llegada del fin del estado de alarma -otras comunidades han apostado por mantenerlo- y retrasó el horario de cierre de la hostelería a la medianoche, entre otras medidas.

Las únicas limitaciones a la movilidad las marcan los cierres perimetrales por zonas de salud, donde sigue prohibido entrar y salir (salvo excepciones) en las áreas que la Consejería de Sanidad decreta cada semana. La medida afecta actualmente a 14 ZBS de toda la región. Puedes consultarlas en este mapa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats