El piloto Carlos Sainz encenderá las luces de Navidad en Madrid el 22 de noviembre
Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y cuatro veces ganador del París-Dakar, será el encargado de presionar el botón de encendido de las luces navideñas de la capital el próximo sábado 22 de noviembre en la plaza de Cibeles. Así lo ha adelantado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha hecho el anuncio tras presentar la estrategia por el comercio y la hostelería 2025-2027.
El piloto tomará el relevo al seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente, que dio el pregón navideño el año pasado en un acto que se celebró en la Puerta del Sol. En esta ocasión, tal y como ha recordado el regidor madrileño Madrid estrenará ubicación para el acto inaugural del encendido de luces, con un despliegue de más de 13 millones de bombillas LED que iluminarán más de 240 calles y plazas de los 21 distritos de Madrid.
Se trata del encendido de luces más temprano de la historia de la ciudad junto al de 2019. Aquel año, que coincidió con las primeras Navidades de Almeida como alcalde de la capital, el alumbrado tuvo lugar el viernes 22 de noviembre.
El alumbrado traerá numerosas novedades y continuará siendo respetuoso con la sostenibilidad ambiental a través del uso de tecnologías eficientes. Se utilizarán luces led y se priorizará un mayor ahorro energético y la disminución de la contaminación lumínica en los nuevos diseños.
En total, las calles de la capital se engalanarán con 126 cerezos y 7.134 cadenetas, que suman una longitud de 157 kilómetros. La mayoría de estos elementos han sido sustituidos por otros con tonalidades más cálidas para aportar una atmósfera más cercana y envolvente. A ellos se sumarán 13 grandes abetos luminosos, además de otros motivos típicamente navideños.
Uno de los puntos imprescindibles en el recorrido de las luces navideñas de Madrid volverá a ser la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, donde este año se colocará un abeto luminoso de 22 metros de altura, que funcionará como decoración navideña tanto de día como de noche. Además, la capital lucirá las luces diseñadas por niños de primero y segundo de Primaria que se presentaron al concurso escolar de dibujo que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de marzo y, como en años anteriores, se contará con las propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio.
1