Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mensaje de paz de una alumna ruso-ucraniana de un colegio de Tetuán

Fragmento del mual pintado por el Día de la Paz en el Colegio Público Felipe II

Somos Tetuán

1

La guerra en Ucrania es hoy el tema que, por su dimensión, lo ocupa todo. La mayoría de las veces, las informaciones tratan el tema desde la geopolítica, a veces nos llegan reportajes sobre el día a día de la Ucrania ocupada a través de los corresponsales de guerra y, solo ahora, empezamos a convivir cara a cara con afectados directos por la invasión.

Nos llega, a través de su equipo directivo, el vídeo de Anastasia Tomasevschi, una alumna ruso-ucraniana del colegio público Felipe II en el que expresa su rechazo a la guerra frente a los murales que los alumnos del centro de La Ventilla pintaron con motivo del pasado Día Internacional de la Paz (que se celebra el 30 de enero).

Anastasia, que pintó hace poco más de un mes la palabra paz en ruso en el muro de su cole, tiene familia de las dos nacionalidades y pide, en ambos idiomas, de nuevo paz. “No quiero que maten gente porque sí, que haya paz, que todo esté bien”, dice dentro de un mensaje directo y emotivo.

Al mismo colegio ha llegado ya una niña ucraniana refugiada, situación que va a producirse con cada vez más frecuencia en las próximas fechas.

Etiquetas
stats