Del Citroën C-Elysée al Dacia Sandero: cinco alternativas a tu viejo coche diésel
Si eres uno de los millones de españoles que se compró un coche diésel en las últimas dos décadas, y especialmente en la pasada, te habrás planteado más de una vez cambiar de vehículo y sortear así las restricciones a la circulación que se están imponiendo en las grandes ciudades. Por supuesto, el problema para adquirir otro coche suele ser de presupuesto y oportunidad, razón por la que te proponemos cinco alternativas atractivas (es decir, que te permitan quedar bien ante tus vecinos) sin desembolsar una fortuna.
Hemos escogido cinco tipos de carrocería diferentes porque en casi todos los segmentos del mercado existen opciones interesantes, de buen tamaño y a buen precio.
Dacia Sandero Stepway
Así como el Sandero convencional puede resultar poco atractivo, la versión Stepway incorpora diversos elementos decorativos que realzan su diseño, especialmente las barras del techo y las protecciones de plástico de la carrocería que le confieren cierta imagen de todoterreno, que es lo que se lleva. Es un coche amplio para sus 4,09 metros y ofrece un maletero correcto de 320 litros. Está disponible desde menos de 10.000 euros con un motor de gasolina de 90 caballos que mueve el conjunto adecuadamente.
Ford Tourneo Courier
Los compradores con menos complejos pueden inclinarse por este híbrido entre monovolumen y vehículo comercial que presenta unas formas simpáticas y atractivas. Fuera de la estética, su principal atractivo radica en su gran versatilidad y en un espacio interior sobresaliente, y por supuesto por un volumen de carga que oscila entre los 395 litros con los asientos traseros en su posición normal y 1.656 con ellos plegados. Por menos de 12.000 euros está disponible en una versión básica equipada con el multipremiado motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y un litro de cilindrada que rinde 100 caballos.
Fiat 500L
Es un modelo aún más pintón y que sorprende por su versatilidad y espacio interior a quienes nunca se han montado en él. Desde mediados del año pasado se ofrece, además, en tres versiones diferentes: una normal llamada Urban, de 4,24 metros; Cross, cuatro centímetros más larga y con estética 4x4; y Wagon, que llega a los 4,38 metros y admite la posibilidad de montar siete asientos. La variante alargada del conocido 500 se vende a partir de 16.000 euros con motor de gasolina 1.4 de 95 caballos, y cuenta incluso con versiones de GLP y GNC.
Citroën C-Elysée
Puede que no sea el coche más atractivo a ojos de la mayoría, pero sus argumentos son de peso para aquellos a quienes no les importa en exceso la estética. Lo que se busca en el low cost de Citroën es proporcionar todo lo imprescindible, pero sin lujos, y a un precio casi imbatible: 11.100 euros con motor de gasolina de 82 caballos, tal vez algo justo, y 12.300 con uno más recomendable de 115 CV. Las familias agradecerán su amplitud para cinco pasajeros y su extraordinaria capacidad de carga de 506 litros.
Skoda Spaceback
Sin ser un familiar al uso como puede serlo el Skoda Rapid, del que deriva pero con 18 centímetros menos, el Spaceback es todavía uno de los modelos menos conocidos de la marca checa. Merecería serlo más por el extraordinario espacio interior de que dispone en relación al tamaño contenido de la carrocería, así como por su maletero de nada menos que 415 litros. Recién actualizado, sale a venta por 14.500 euros en versión de gasolina de 95 caballos, pero por 700 euros más cabe hacerse con la de motor de 110 CV.
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