Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cesan a la directora general de Diálogo Social del Gobierno de Murcia, encargada de la gestión de los ERTE

Manuela Marín en una imagen de archivo

Efe

0

La hasta ahora directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Manuela Marín, que se ha encargado de la gestión de los miles de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) solicitados a raíz de la crisis del coronavirus, ha sido cesada en el cargo, que a partir de ahora ocupará Purificación Cuadrupani.

La portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal, ha anunciado ese cambio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha nombrado también a José Gabriel Sánchez Torregrosa como nuevo secretario general de la Consejería de Empresa e Industria que ella dirige.

El cese de Marín se produce después de las numerosas críticas hechas a la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades por la gestión de los ERTE, que este martes rebajó de 22.700 a 15.700 las solicitudes recibidas y de 120.000 a 75.000 los trabajadores previsiblemente afectados.

El consejero del ramo, Miguel Motas, ha querido agradecer públicamente el trabajo realizado por Marín y los resultados obtenidos “en tiempo récord y condiciones adversas”, pero ha señalado que “el entorno ha cambiado considerablemente” desde que fue elegida para el cargo y, ante ese “cambio radical de escenario” motivado por el coronavirus, necesita “otro perfil” al frente de la dirección general.

La nueva directora es licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, y procuradora de los Tribunales, y está especializada en el sector servicios en gestión y dirección de equipos, y en los sectores de asesoramiento tributario y financiero.

Ha trabajado para la Dirección General de Tributos de la Comunidad autónoma y ha sido directora de cuentas en diversas entidades privadas, según el currículum facilitado por el Gobierno regional.

En cuanto al nuevo secretario general de la Consejería de Empresa, sustituye en el cargo a Antonio Zamora que, según ha señalado Vidal, ha presentado su dimisión por motivos personales.

Sánchez Torregrosa es licenciado en Derecho y ha desarrollado su carrera profesional como abogado, con especial dedicación al derecho empresarial y laboral, formando parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

Es profesor asociado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Etiquetas
stats