Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la caducidad de la concesión de Puerto Mayor

Obras en Puerto Mayor, protesta Greenpeace/ANSE

María José Alarcón

Murcia —

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha mostrado su satisfacción “al aprobarse en la Asamblea Regional, una moción del PSOE, para la caducidad de la concesión de Puerto Mayor. Esta moción ha salido adelante con el apoyo de Podemos y Ciudadanos”.

En concreto “la moción reclama que se reponga la zona del denominado proyecto de Puerto Mayor a la situación anterior a 16 de Diciembre de 1988, declarando la caducidad de la concesión administrativa concedida a Puerto Mayor, S.A, y reparando los daños medioambientales causados en la zona”.

“Después de 41 años, los incumplimientos de la propia empresa son motivo suficiente para que se inicie un expediente para la caducidad de esta concesión y para dejar sin efecto las resoluciones que permitieron la realización de las obras en la zona, en cumplimiento de las sentencias que así lo indican”.

López Pagán añadió que “este tema ha estado pendiente de resolución por la absoluta inacción y la irresponsabilidad del Partido Popular”. “En los 20 últimos años de gobiernos del PP no se ha tenido voluntad política de resolver el problema de Puerto Mayor, tanto desde el punto de vista jurídico como medioambiental. Denunciamos hoy que el PP vuelve a ser cómplice de intereses privados y enemigo de la restauración medioambiental y de la clarificación jurídica, ya que en esos 20 años no se ha tomado ninguna decisión, en contra de los intereses generales”.

El viceportavoz socialista denunció, asimismo, al Gobierno regional, en concreto a las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente porque “en ambas dependencias están esos expedientes siendo tramitados desde hace más de 10 años, sin que nadie haya sido capaz de resolverlos”. “Por tanto, satisfecho de que la Asamblea haya decidido apoyar nuestra moción y a la espera y vigilantes de que el Gobierno regional cumpla su mandato”, ha concluido el diputado socialista.

 

Etiquetas
stats