Región de Murcia Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

Sobre este blog

'Canal del funcionario' es el espacio de opinión de Miguel Hernández, funcionario de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Tesorería Territorial, articulista y colaborador en varios medios y autor de Rincones Insólitos de la Región de Murcia.

Ciudadanos vuelve a equivocarse

Fernando López Miras (PP) e Isabel Franco (Cs) firman cierran su acuerdo de Gobierno en Murcia

No supieron hacer una lectura de la situación política en el pasado, se están equivocando en el presente, y esperemos que no se equivoquen en el futuro. Si siguen tapándose los oídos y cerrando los ojos, terminarán desapareciendo.

"Ciudadanos trasmite al PP tranquilidad", ha venido a decir Isabel Franco sobre el Pacto de Gobierno con López Miras.

Definitivamente no se enteran. Quien debería trasmitir tranquilidad sería el PP a Cs, pues el grupo naranja es quien está ahora en la posición más débil. Ahora ya no es la novia deseada.

Si los dirigentes naranjas en Centrofama, con Inés Arrimadas al frente, saben que Miguel Sánchez vuelve a tomar protagonismo, no andan listos. En primavera se pueden ver sin consejerías y sin escaños.

En vez de ir haciendo declaraciones sin ton ni son por los medios de comunicación, como si no hubiera pasado nada, deberían replantearse su estrategia.

Vox no sólo está en mejores condiciones de exigir que se cumpla el pacto de investidura, sino que los resultados del pasado domingo les legitima para marcar la agenda de la Región. Que nadie olvide que detrás del partido ultraconservador no sólo está una sociedad que comparte el "a por ellos", como cantaban sus seguidores el domingo por la noche. También está el empresariado agrícola (el mismo que dio la espalda a Alberto Garre y su Somos Región) que ha apostado muy fuerte, junto al presidente de la UCAM, por el partido de '¡Santiago y cierra, España!' Y esto son palabras mayores.

A Ciudadanos Región de Murcia sólo le queda una bala en la recámara. Esperemos que no fallen el tiro.

Aunque conociendo a la actual dirección, lo mismo se lo vuelven a disparar otra vez en el pie.

Sobre este blog

'Canal del funcionario' es el espacio de opinión de Miguel Hernández, funcionario de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Tesorería Territorial, articulista y colaborador en varios medios y autor de Rincones Insólitos de la Región de Murcia.

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2019 - 06:00 h

Descubre nuestras apps