Comercios y empresas de Santomera ya pueden solicitar la bonificación en la tasa de basuras

El plazo para solicitar la bonificación de las tasas es hasta el 5 de junio

El Consistorio de Santomera bonificará la tasa de basuras a los comercios y empresas del municipio obligados a cerrar por la pandemia de la COVID-19. Para ello, podrán solicitar tanto la exención del pago correspondiente a los meses de abril y mayo como la compensación (mediante idéntica reducción proporcional en la próxima cuota) de los quince días de servicio cobrado y no requerido durante la última mitad de marzo.

Para optar a esta ayuda, hay que descargarse y rellenar un documento y presentarlo a través de cualquiera de los registros del Ayuntamiento: de manera presencial, en la Casa Ayuntamiento o las nuevas dependencias municipales; o por vía telemática. El plazo de solicitud finaliza este 5 de junio.

Vivero de Empresas

También tienen de plazo hasta el 5 de junio, los autónomos y pymes instalados en el Vivero Municipal de Empresas para optar a la exención de la tasa de alquiler correspondiente a los meses de abril y mayo. Además, ya pueden solicitar la compensación por el cobro de los cánones de uso, consumo y mantenimiento cobrados durante los quince días que la instalación permaneció cerrada durante el pasado mes de marzo, tras decretarse el estado de alarma.

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2020 - 10:09 h

Descubre nuestras apps

stats