Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiesta de 'Los Mayos' de Alhama de Murcia es declarada de Interés Turístico Nacional

Fiesta de 'Los Mayos' declarada de Interés Turístico Nacional.

elDiariomurcia

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha remitido un comunicado al Ayuntamiento de Alhama de Murcia en el que anuncia que la fiesta de 'Los Mayos', de Alhama de Murcia, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desde la Secretaría de Estado han decidido otorgarle este título honorífico tras haber recibido y estudiado la documentación relacionada con este evento alhameño.

El alcalde del Alhama de Murcia y secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, que presentaba en el ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de diciembre el expediente para la Declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de Los Mayos ha agradecido “a cuantas personas han contribuido a la consecución de este merecido reconocimiento”.

Además, Conesa se ha hecho eco de la concesión del título a través de sus redes sociales, en donde ha remarcado que esta es una “gran noticia” para los vecinos y vecinas del municipio.

Un título impulsado desde las concejalías de Festejos y Turismo

El 31 de enero de 2013 el pleno de la corporación solicitaba a la Secretaría de Estado de Turismo este reconocimiento. Para ello se remitió el acuerdo, la memoria y anexos explicativos, documentos y material audiovisual que completaba el expediente, con el objetivo de que este organismo emitiese un informe.

El documento de solicitud, acompañado del informe favorable de la comunidad autónoma, fue remitido el 1 de abril de 2014 a la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo. Después de estudiarlo, la subdirectora general requirió al ayuntamiento de Alhama de Murcia subsanar el expediente acompañando su escrito de una nota técnica valorativa que indicaba qué requisitos precisaba la solicitud.

Tras cuatro años implementando en 'Los Mayos' nuevas acciones promocionales, en 2016 y 2017 incorporaron un total de 22 inserciones en medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio y televisión de ámbito nacional), reuniendo así los requisitos finales establecidos.

La concejalía de Turismo ha continuado hasta hoy los trámites para solicitar de nuevo la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional para Los Mayos, “por los beneficios que podrían reportar a nuestra fiesta este título, de carácter exclusivamente honorífico”, ha explicado la concejala Alicia Martínez.

Etiquetas
stats