eldiario.es

Menú

Desigualdad y precariedad laboral en el nuevo tema de 'Generación 91'

El grupo practica un rap fusión que, con un toque alternativo, consigue ofrecer un sonido pegadizo en el que el mensaje toma la palabra.

Sus temas son una constante referencia a su cultura local (Orihuela) y a la figura de Miguel Hernández.

- PUBLICIDAD -
Sin título.

El grupo de rap fusión 'Generación 91'

Paro, competitividad, consumismo, individualismo y gentrificación. Estas son algunas de las realidades con las que la juventud actual se encuentra cuando intenta acceder al mercado laboral, y 'Generación 91' decide denunciarlas a través de su música.

Este conjunto, formado por jóvenes de Orihuela, centra sus letras en reflexionar sobre la realidad, así como en expresar su compromiso con la justicia social.

Su última composición, 'Siempre y cuando' ha sido publicada en forma de un cortometraje musical sarcástico y de influencia teatral, en el que Generación 91 muestra sin tapujos sus puntos de vista y pone sobre la mesa las injusticias de un mercado laboral precario e individualista.

Este grupo practica un rap fusión que, con un toque alternativo, consigue ofrecer un sonido pegadizo en el que el mensaje toma la palabra. Sus temas son una constante referencia a su cultura local y a la figura de Miguel Hernández, poeta oriolano al que han rendido sucesivos homenajes, como en el caso de "Por Mi Bien", uno de sus últimos lanzamientos.

Desde su fundación, 'Generación 91' ha defendido unos valores que a día de hoy consigue disfrutar con su público. Destacan sus animados directos que les han llevado a actuar en diferentes festivales junto a grupos como ZOO, o en concierto de apertura de la gira “La Hoguera de los Continentes” de La Raíz.

El conjunto publicará próximamente nuevos vídeos y anunciará la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, que pretende ser una reivindicación de su tierra y sus raíces de la Vega Baja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha