eldiario.es

9

PSOE y Podemos denuncian el posible cierre de la Biblioteca Regional los sábados

A los trabajadores de la Biblioteca Regional para el servicio del fin de semana se les ha comunicado que no van a continuar su labor, dado a que no se prorrogará el servicio con la empresa Eulen a tan sólo un día de que expire el plazo, el 31 de Agosto.

Edificio de la Biblioteca Regional de Murcia

Edificio de la Biblioteca Regional de Murcia

Los trabajadores que venían realizando la labor de trabajar durante los fines de semana en la Biblioteca Regional desde hace 10 años han conocido que no continuarán con esta tarea ya que no se prorrogará el servicio de la empresa Eulen a un día de expirar el plazo del contrato.

El secretario general de Podemos, Oscar Urralburu, ha pedido al Gobierno Regional que "explique cómo se van a cubrir estas plazas a tan sólo dos días de que comience a funcionar el servicio, cómo se va a formar al nuevo personal, y sobre todo por qué este proceso de extinción de contratos y renovación de personal se está haciendo con opacidad y sin tener en cuenta a los profesionales que venían realizando esta función."

Por su parte, el secretario de Comunicación del PSOE, Emilio Ivars, también ha denunciado públicamente que la Consejería de Cultura ha incumplido el mandato de la Asamblea y “no ha renovado al personal que facilitaba la apertura los sábados”.

Ivars ha recordado que "se llegó a un acuerdo para que se dotara de los fondos que fueran necesarios para que la biblioteca regional abriera los sábados y se ampliara el horario hasta el domingo, y ahora nos encontramos con que el Gobierno del PP vuelve a incumplir un mandato del poder legislativo."

“Es inadmisible que el Ejecutivo regional, del Partido Popular, haga caso omiso a lo que decide la Casa de la soberanía del pueblo, algo que se repite desde que comenzó la legislatura”, ha añadido el dirigente socialista.

Asimismo, Ivars ha señalado que esto demuestra el poco compromiso del Partido Popular con la cultura y con la biblioteca regional y ha exigido a la Consejería de Cultura que "cumpla con lo acordado en la Asamblea Regional: abra la biblioteca los sábados y dote de fondos suficientes para ello".

“A la consejera se le va toda la fuerza por la boca. Muchas palabras bonitas, pero cuando tiene que tomar decisiones perjudica a la ciudadanía de la Región de Murcia, que ve limitada el acceso a la biblioteca, y también perjudica a los trabajadores que hacen posible abrir los sábados”, ha concluido Ivars.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha