Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cendeac debate los límites entre lo visible y lo invisible de Vicky Méndiz

El Cendeac debate los límites entre lo visible y lo invisible de Vicky Méndiz

elDiariomurcia

0

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), gestionado por la Consejería de Educación y Cultura, acoge el jueves 26 de septiembre a las 19:30 horas una nueva sesión del ciclo sobre arte, cultura y fotografía contemporánea ‘Full Frame’, en esta ocasión protagonizado por el trabajo de la creadora e investigadora Vicky Méndiz, que explora los límites entre lo visible y lo invisible.

La autora mostrará cómo utiliza la fotografía y el vídeo como medios de creación de nuevas representaciones y narraciones de la realidad para cuestionar la identidad del ser humano. Su campo de creación se sitúa en lo cotidiano y en la relación íntima del ser humano con la naturaleza y la memoria.

Bajo el título de ‘Cartografía entre lo visible y lo invisible’, Méndiz conversará con el también fotógrafo, docente y gestor cultural Vincent Sáez sobre su obra y proceso de creación en el que utiliza métodos de la Historia del Arte con otras herramientas como el vídeo, la entrevista, la puesta en escena de situaciones, la lectura y la incorporación de documentos históricos y textos en sus trabajos.

El ciclo ‘Full Frame’ busca introducir a un público general interesado en el arte y en la cultura en las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea mediante el análisis pormenorizado de proyectos fotográficos relevantes y el testimonio de creadores que compartan su proceso creativo, sus hallazgos y sus dificultades. La entrada a esta sesión es libre hasta completar aforo.

La autora

Vicky Méndiz nació en Zaragoza en 1978, ciudad en la que reside. Es licenciada en Historia del Arte, diplomada en Estudios Avanzados en Historia de la Fotografía por la Universidad de Zaragoza y diplomada en Fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca.

Su trabajo está presente en numerosas exposiciones individuales y colectivas de ámbito nacional e internacional. Destacan ‘Viva Villa!!’ en el Palais Royal de Paris (2016), Académie de France de Paris (2016), Instituto Cervantes de Madrid (2017), Casa Velázquez de Madrid (2015-16), Le Fresnoy, Lille (Francia, 2016), Musée Dobrée, Nantes (Francia, 2016), Museo de Navarra (2016), Cité Internationale Universitaire de París (2014), Galeria Temporary Space, Sapporo (Japón, 2013), Museo Pablo Serrano Zaragoza (2007), Museo de Teruel (2007) y Museo de Huesca (2007).

Ha participado en festivales Internacionales como PhotoEspaña 2008 y PhotoEspaña 2016 o Circulations Festival de la Jeune Photographie europee en su sección Livres (2016), y en ferias internacionales de arte contemporáneo como ARCO 35 (2016) o Estampa (2015). Sus trabajos forman parte de prestigiosas colecciones de instituciones públicas y privadas.

Entre sus publicaciones destacan el libro Honne/Tatemae sobre las tensiones sociales en Japón, publicado en 2014, y Silencio Enterrado, sobre las personas fusiladas y enterradas en la fosa común del cementerio de Magallón (Zaragoza) entre 1936-1937, publicado en 2011.

Etiquetas
stats