Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de arqueólogos de las 'Fortalezas del Rey Lobo' da a conocer el estado de conservación de este enclave en un ciclo de conferencias

Las 'Fortalezas del Rey Lobo' | Ayuntamiento de Murcia

elDiariomurcia

0

Los trabajos de recuperación que el Ayuntamiento de Murcia está realizando en el sitio histórico de Monteagudo y Cabezo de Torres hasta la fecha se van a dar a conocer gracias a un Ciclo de Conferencias programadas desde la Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio, gracias a las cuales cualquier persona interesada en conocer el valor cultural e histórico de este enclave puede asistir hasta completar aforo.

Arqueólogos y arquitectos responsables de los trabajos que se están realizando, dentro del Proyecto estratégico municipal de recuperación de las Fortalezas del Rey Lobo dependiente de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, impartirán las conferencias “Proyecto de Restauración y Conservación del Palacio Ibn Mardanis, Castillejo de Monteagudo”, y “Sitio Histórico Monteagudo-Cabezo de Torres. Diagnóstico” para acercar los trabajos realizados, hallazgos y las posibles actuaciones para poner en valor este enclave a todos los ciudadanos.

En concreto, el próximo jueves día 11 de abril, se impartirá la primera conferencia en donde se van a presentar los trabajos realizados desde el verano de 2023, con motivo del diagnóstico de los elementos patrimoniales de propiedad municipal en el sitio histórico Monteagudo-Cabezo de Torres, que engloba la Balsa del Cabezo de Torres, Balsa de Larache, y Castillejo de Monteagudo.

La ‘Presentación del Proyecto de Diagnóstico' correrá a cargo de la arqueóloga municipal y el arquitecto director de la obra, y las Conferencias del Equipo Investigador intervendrán igualmente responsables de la dirección arqueológica del ‘Diagnóstico del estado arqueológico', y del ‘Diagnóstico del Estado de Conservación'.

Con entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 17.30h en el Salón de Actos del Edificio Moneo.

Proyecto de Restauración y Conservación del Palacio Ibn Mardanis, Castillejo de Monteagudo 

Por otra parte el jueves 25 de abril, a las 17.30h, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, abrirá la conferencia con la ‘Presentación de los trabajos actuales y del 2% futuro'.

En esta ocasión, además se va a abordar la ‘Presentación del Proyecto 1,5% Cultural'; ‘Ejecución de las Obras con el 1,5% Cultural', y ‘Presentación del Proyecto 2% Cultural'.

El Salón de Actos del Edificio Moneo acogerá esta segunda conferencia, abierta también a todo el público interesado para que conozcan con detalle y de primera mano las actuaciones del Ayuntamiento de Murcia para su recuperación y puesta en valor para convertirse en un gran parque arqueológico que sea referente cultural y turístico en España.

Etiquetas
stats