Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda las opciones de la Conferencia de Presidentes
Miedo e incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Niño de la Hipoteca se une a La Mar de Músicas en lugar de Marlon Williams

El Niño de la Hipoteca en La Mar de Músicas

elDiariomurcia

0

Marlon Williams tenía prevista hacer su presentación en España en La Mar de Músicas. El cantante neozelandés suspendía ayer cuatro de sus conciertos por Europa, entre ellos el del festival de Cartagena por el rodaje de una película.

A escasos días de que se inicie La Mar de Músicas el festival ha programado para el concierto del jueves 26 de julio en el Patio del Antiguo CIM al cantautor Guiu Cortés, conocido como El Niño de la Hipoteca. Las entradas adquiridas para ver a Marlon Williams sirven para este concierto. Aquellos que deseen la devolución del dinero, tienen que acudir al punto de venta donde las adquirieron.

Bajo el seudónimo de El Niño de La Hipoteca se esconde Guiu Cortés, un personaje adicto al optimismo, nacido en 1982 y en el Guinardó (un barrio de Barcelona), que lo único que intenta es componer un «puñaíco» de canciones para plasmar sus penas y alegrías. Después de años y años dando tumbos por diferentes conservatorios, escuelas de música, licenciaturas de humanidades sin acabar, instrumentos, horas de tocar en el metro de Barcelona, grupos varios y de diferentes estilos musicales se metió en la música de autor a raíz de una de sus últimas formaciones Lechuga en los tanatorios.

El Niño de la Hipoteca ha tenido la audacia de autoproducir su música con estrategias a través de redes. Después de muchos años explorando su proyecto y reinventándose constantemente, ha encontrado un sonido centrado en el rock en todas sus variantes, con una banda fija de músicos y con canciones cada vez más directas y contundentes.

Para 2018/19 tiene pensado el lanzamiento de un total de siete singles que irán saliendo sin fecha fija, porque según sus propias palabras, después de haberse visto con la necesidad de ser un creativo de marketing forzoso, ahora que está en el punto que quería, se limita “a hacer lo que le da la gana”.

Etiquetas
stats