Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Frodo al feminismo: llega la nueva edición de la 'Noche en blanco' de la UM

De Frodo al feminismo: llega la nueva edición de la 'Noche en blanco' de la UM

elDiariomurcia

La Facultad de Dererecho organiza su tercera edición de la 'Noche en blanco'. Un evento nocturno que combina coloquios sobre series, cine, política, feminismo, música, deporte y conciertos. A través de estas actividades buscan tomar la perspectiva de las distintas titulaciones de su facultad, que serán impartidas por profesores, alumnos y ponentes visitantes.

Desde la organización se enfrentan a esta nueva entrega con el respaldo de “más de 200 participantes y un gran ambiente universitario en las anteriores ediciones”, en las que fueron protagonistas temas como el Derecho Internacional Privado en 'Star Wars', lecturas políticas de los videojuegos, coloquios sobre 'House of Cards', el uso de la música en las campañas electorales o un análisis del juicio a Tyrion Lannister, personaje de 'Juego de Tronos'.

La actividad tendrá lugar esta noche, 18 de abril en el edificio Rector Sabater de Ronda Levante, 10. Por la tarde habrá una conferencia previa a cargo del profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Carlos Taibo. La inauguración será a las 20:45h y estará presidida por el recién investido rector de la Universidad de Murcia, José Luján.

Los organizadores confían en “seguir creciendo y acercar este evento cultural de primera categoría a toda la Universidad”, permitiendo conocer sus titulaciones. Para ello, quieren darle a las aulas “otra vida”, abriéndolas por la noche con una una “finalidad lúdica, pero siempre manteniendo la reflexión que nos caracteriza como estudiantes universitarios”.

Simultáneamente a las charlas, organizadas por aulas temáticas, se desarrollarán conciertos de grupos amigos de la Facultad de Derecho, algunos de ellos integrados por los propios estudiantes de las titulaciones.

Los coordinadores definen la 'Noche en blanco' como una “oportunidad única” para conocer desde otra perspectiva las series, el cine o incluso el fútbol, organizada desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y con el apoyo del Decanato.

El lado legal de la Fuerza

¿Por qué sistema político y legal se rige el vasto universo de 'Star Wars'? ¿Sustenta el personaje de 'Friends', Ross, las bases de una relación tóxica? ¿Cuándo se traspasa la línea entre el fútbol y la política? ¿A qué retos se enfrenta el feminismo? La nueva edición de la 'Noche en blanco' buscará dar respuesta a estras preguntas.

Etiquetas
stats