Luz verde a la Cátedra de Turismo de la Región de Murcia

El turismo es uno de los ejes de desarrollo "indispensables" para el desarrollo de la Región, según el Ejecutivo murciano

La firma de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, y el rector de la Universidad de Murcia (UM), José Luján, supone el comienzo a los proyectos de investigación turísticos dirigidos por la Cátedra de Turismo de la Región de Murcia.

Durante el acto, la consejera de Turismo mostró su apoyo y reconocimiento a esta "importante" iniciativa y señaló que “es nuestra responsabilidad apoyar esta Cátedra que va a impulsar el desarrollo de la investigación y la innovación del sector turístico”, según un comunicado publicado por la UM.

Esta iniciativa, impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, contribuirá a mejorar la investigación, la difusión y la transferencia de conocimiento turístico e innovación.

Según Cristina Sánchez, “avanzaremos en alcanzar la excelencia que el Turismo regional requiere para convertirse en motor económico y de generación de empleo de calidad de la Región de Murcia”.

Ahora, con la Cátedra ya en funcionamiento, Ángel Pascual Martínez marca como hitos que “se va a agrupar a un grupo muy solvente de investigadores de carácter multidisciplinar que trabajaban de forma dispersa (economistas, sociólogos, biólogos, geógrafos…) hasta la fecha y que están dispuestos a hacer sinergia para aportar su visión en cuanto a sostenibilidad y crecimiento turístico nuestra Región”.

El turismo es uno de los ejes estratégicos indispensables para el desarrollo socioeconómico de la Región. Por ello, La Administración Regional colaborará directamente en la financiación de estas actuaciones mediante la concesión de una subvención, según la UM.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2019 - 10:32 h

Descubre nuestras apps

stats