Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un avión del Ejército del Aire se estrella en el Mediterráneo frente a La Manga

Imagen de la Patrulla Águila, la unidad de vuelo acrobático del Ejército del Aire.

elDiario.es

Un avión del Ejército del Aire se ha estrellado frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, según ha confirmado el Ministerio de Defensa a eldiario.es. El piloto no ha logrado sobrevivir al accidente.

El siniestro se ha producido a las 9.38 de la mañana durante un vuelo de instrucción. El avión era un C-101 de la Patrulla Águila, la unidad de vuelo acrobático de las Fuerzas Armadas, que también se emplean con fines de entrenamiento por otros pilotos de la Academia General del Aire.

El 112 de Murcia se ha llenado de llamadas en cuanto se ha producido el siniestro. Varias personas aseguraban que un avión había caído al mar, ha informado fuentes oficiales.

De momento no se conocen las circunstancias que han propiciado el accidente. Las imágenes que han publicado los testigos muestran al aparato precipitándose en picado al Mediterráneo, a unos 100 metros de la costa, frente al kilómetro 4 de La Manga.

El C-101 es “un avión de entrenamiento básico que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate”, explica el Ejército del Aire. Se trata de un avión biplaza, aunque el Ministerio ha confirmado que en el aparato siniestrado este lunes solo volaba un instructor.

La primera misión de esta unidad se produjo en 1985 y cuenta con más de 25.000 horas de vuelo. Desde entonces la Patrulla Águila ha participado en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales y eventos deportivos, dejando a su paso estelas de humo blanco o con los colores de la bandera de España.

Etiquetas
stats