eldiario.es

9

La UPCT estudiará las emisiones contaminantes de los cruceros en el Puerto de Cartagena

Se estudiará la contaminación atmosférica generada por los cruceros que atracan en Cartagena y los polímeros y microplásticos presentes en el Puerto. El proyecto tendrá una financiación de 13.722 euros

Varios contratos de investigación analizarán el impacto medioambiental  en el mar de la acción humana en las zonas de Cartagena, Escombreras y Cala Cortina

La UPCT estudiará las emisiones contaminantes de los cruceros en el Puerto de Cartagena

La UPCT estudiará las emisiones contaminantes de los cruceros en el Puerto de Cartagena UPCT / Cartagena

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dirigirán dos de los tres proyectos de interés ambiental que la Autoridad Portuaria financiará durante el próximo año 2019 a través de la Cátedra de la Autoridad Portuaria y el Campus Mare Nostrum.

Se estudiará la contaminación atmosférica generada por los cruceros que atracan en Cartagena y los polímeros y microplásticos presentes en el Puerto. El proyecto que administrará el investigador José María Moreno Grau, del área de Tecnologías del Medio Ambiente, tendrá una financiación de 13.722 euros.

El investigador Javier Bayo Bernal, también del área de Tecnologías del Medio Ambiente, contará con 14.200 euros para el estudio 'Análisis, distribución, fuentes y destino de polímeros microplásticos en las dársenas de Cartagena, Escombreras y Cala Cortina'.

Además, el profesor de la Universidad de Murcia José Antonio García Chartón estudiará con 15.000 euros el 'Papel de los muelles y diques del Puerto de Cartagena para el reclutamiento de juveniles y como hábitat de adultos de peces de fondos rocosos'.

Estos contratos de investigación dan continuidad a los realizados en años anteriores por investigadores de las universidades públicas de la Región. El profesor Antonio Guerrero, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, ha medido durante 2018, en colaboración con el Centro Tecnológico Naval, los ruidos impulsivos en la bahía de Cartagena que se dan de forma episódica durante trabajos en el Puerto, para conocer cómo afectan a las especies marinas.

En este sentido, en 2017, los investigadores de la Politécnica Javier Gilabert, del área de Ecología, y José Luis Sancho, de Teoría de la Señal y Comunicaciones, diseñaron y probaron un sistema de monitorización acústica submarina transportable y autónomo para controlar los ruidos submarinos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha