La CHS colabora con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para acabar con los vertidos al río Segura
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido con la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, y su equipo para tratar el problema de los vertidos puntuales al río Segura a su paso por el municipio.
El Gobierno municipal ha solicitado al organismo de cuenca asesoramiento en el proyecto de un tanque de tormentas cuyo objetivo es frenar los vertidos al cauce durante episodios de tormentas.
El presidente de la CHS ha transmitido a la alcaldesa de Las Torres de Cotillas que trabajarán con el Ayuntamiento en el marco de la debida colaboración entre administraciones y con lealtad institucional con el fin de mejorar el estado medioambiental del río Segura.
La Confederación se hizo eco de vertidos residuales en el río Segura a la la altura de este municipio tanto en junio, como en agosto y septiembre. Ante estas situaciones, la CHS se desplaza a diversos puntos estratégicos junto al cauce para realizar una batida preventiva, ya que, según la Confederación, suelen aprovecharse las lluvias torrenciales para realizar vertidos ilegales en el río. En una de las ocaseiones también se detectó que se habían arrojado residuos sin depurar, en la misma zona que la pasada noche.