La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

El alcalde de Mula pide una apuesta clara a todas las administraciones para impulsar un turismo sostenible de interior

El alcalde Mula, Juan Jesús Moreno, y el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, junto a parte del equipo de gobierno municipal en una visita a la parte alta del municipio

El portavoz de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se ha reunido este lunes con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mula "para conocer de primera mano los problemas del municipio y dónde estamos enfocando nuestros próximos proyectos", ha explicado el alcalde Juan Jesús Moreno en una rueda de prensa en el Convento de San Francisco. En el encuentro con Diego Conesa se han abordado diversas cuestiones "pero hemos querido centrar la parte principal de la conversación en la apuesta del Consistorio por el turismo", ha afirmado el alcalde muleño, quien ha añadido que en la visita también ha estado presente el diputado regional por la Comarca del Río Mula, Fernando Moreno. "Hemos desgranado la apuesta del turismo del interior en la Región, muy importante en el Noroeste; se trata de un plan de sostenibilidad muy ambicioso", en el que participan cinco municipios de la Mancomunidad de Sierra Espuña, "y que es para nosotros fundamental", en palabras del alcalde socialista.

Para sacarlo adelante, "necesitamos el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Consejería; el coste total es de unos 3 millones de euros, y la financiación sería al 40% (Gobierno central), 40% (Gobierno de la Región) y 20% (Mancomunidad)".

Juan Jesús Moreno ha recordado que hace unos días "estuvo aquí el eurodiputado socialista Marcos Ros y nos estuvo refiriendo los fondos de recuperación de la Unión Europea, a los que Mula va a optar". Son 140 mil millones de euros, que el Gobierno de España va a poner a disposición de los municipios para que puedan optar los distintos ayuntamientos, "y que nosotros queremos destinar al proyecto Kairós para renovar los barrios de la parte alta de Mula".

Un 40% más de turistas

El alcalde Juan Jesús Moreno ha puesto el acento durante su comparecencia en el incremento de los visitantes que ha experimentado el municipio desde julio de 2020, en comparación con el ejercicio anterior. "Han habido un crecimiento del 40%, a pesar de la crisis sanitaria, la gente está viniendo al interior de la Región, que es la zona más bonita de la Comunidad", ha considerado el primer edil, quien ha puesto de relieve que "las visitas turísticas a la costa han disminuido esta temporada". Juan Jesús Moreno ha querido poner en valor el patrimonio de su municipio, "con un turismo sostenible, baños termales, la naturaleza de Sierra Espuña, una apuesta decidida por las actividades deportivas y a solo 80 kilómetros de la playa".

Por su parte, el también portavoz de los socialistas en la Asamblea regional, Diego Conesa, ha coincido en que Mula "es una puerta de entrada a Sierra Espuña y es un buen momento para impulsar este tipo de turismo sostenible y singular, por la diferenciación que siempre ha tenido la marca Territorio Sierra Espuña".

"Me consta -ha continuado Conesa- que ya ha habido una reunión de representantes de la Mancomunidad con la Delegación del Gobierno para que ese proyecto pueda competir con otros, y vamos a presentar también de manera inmediata una moción en la Asamblea para que conste, si así es, el compromiso del Gobierno regional con ese 1.200.000 que les correspondería aportar".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats