Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Alcázares, dispuesto a sufragar la cátedra de la Universidad de Murcia que recoge firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor

Mar Menor

EFE

0

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, está dispuesto a asumir parte del patrocinio de la cátedra de la Universidad de Murcia que está recogiendo firmas para dotar al Mar Menor de personalidad jurídica propia en caso de que la Asamblea Regional confirme su intención de anular el convenio de colaboración.

En un comunicado, Cervera ha indicado que el objetivo de esta propuesta sería permitir que la cátedra sobre “Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza” continuara con su actividad, aunque ha pedido a la Asamblea Regional que recapacite.

Además, el regidor ha solicitado una reunión urgente con los grupos parlamentarios para transmitirles la importancia de que la UMU continúe con este trabajo y la acción de recogida de firmas dentro de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se tramitaría en el Congreso de los Diputados.

El ayuntamiento de Los Alcázares ha sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa legislativa, llevándola como moción al pleno municipal, donde fue aprobada por mayoría absoluta, una validación que también realizaron posteriormente las corporaciones de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Cervera ha advertido del “grave perjuicio” que causaría para la consecución de este proyecto la retirada de financiación para una iniciativa que nace del “clamor social” por el estado de “degradación, casi terminal”, del Mar Menor.

“Esta iniciativa no entiende de colores políticos ni disciplina de partidos, sino que toda la sociedad murciana está luchando y remando en la misma dirección”, ha apostillado el regidor alcazareño.

Etiquetas
stats