La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar

El Ayuntamiento de Calasparra aprobará una bajada del IBI

La alcaldesa de Calasparra, junto al concejal de Hacienda

El Ayuntamiento de Calasparra ha informado de que se reducirá próximamente el IBI en el municipio. Tal y como ha recordado en una nota de prensa, el Consistorio ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Dirección General del Catastro una nueva ponencia de valores con el fin de incentivar una bajada sustancial del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ahora es una realidad. La nueva ponencia de valores implica una reducción del valor catastral total de bienes inmuebles urbanos del municipio de una media del 44%, lo que implica una reducción del valor catastral global del municipio de un 34% aproximadamente.

La nueva ponencia de valores supondrá una disminución de los valores catastrales de los bienes inmuebles del municipio que no solo implicará una reducción en la cuota a liquidar del IBI sino también de otros tributos en los que interviene este valor en la determinación de su base imponible como son el IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Por tanto, la entrada en vigor de esta nueva ponencia supondrá una reducción "importante" del importe del Impuesto sobre sucesiones y donaciones, el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y el Impuesto sobre el Patrimonio. 

Con esta medida, el equipo de gobierno da cumplimiento al compromiso que ha tenido en todo momento para la nueva ponencia de valores en Calasparra. Un compromiso que, sin embargo, supone para las arcas municipales un decremento de más de 600.000 euros. Esta medida entrará en vigor el próximo año 2022 y se comunicará de manera individualizada a todos y cada uno de los contribuyentes del municipio.

 

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats