El Ayuntamiento de Calasparra pide que la vacunación masiva se realice en instalaciones municipales y no en la población vecina de Cehegín

La alcaldesa de Calasparra junto a los ediles de Seguridad Ciudadana y Comunicación

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, ha comparecido este jueves junto a los ediles de Seguridad Ciudadana y Comunicación ante los medios locales para expresar el descontento existente en el Consistorio y la localidad con los desplazamientos que deben realizar las ciudadanas y ciudadanos calasparreños hasta Cehegín para poder recibir las vacunas contra la COVID-19.

Más de 600 personas nacidas entre los años 1956 y 1960, censadas en Calasparra, han recibido esta semana un mensaje de texto del Servicio Murciano de Salud en el que se les informaba de que podrían acudir a vacunarse con cita previa a la Sala Camelot de Cehegín.

El Ayuntamiento de Calasparra puso a disposición de la Consejería de Salud de la CARM tres instalaciones municipales (pabellón municipal, casa de la juventud y antigua guardería municipal) para la vacunación masiva. La semana pasada, técnicos de la Consejería de Salud visitaban el edificio donde se ubicaba anteriormente la guardería municipal para que este fuera un posible centro destinado a la vacunación masiva. 

Desde la Consejería de Salud "no han dado explicaciones acerca del criterio seguido para designar el punto de vacunación en Cehegín y que por tanto las vecinas y vecinos de Calasparra se vean obligados a desplazarse a otro municipio" para poder recibir su vacuna. "Agradecemos el trabajo del Centro de Salud de Calasparra por su sobreesfuerzo añadido durante estos días y pensamos que la CARM modificará el criterio de vacunación", señaló la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra "hemos solicitado que la próxima vacunación masiva se realice en nuestro municipio de forma segura, ágil y eficaz".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats