Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento y Cruz Roja de Mazarrón trabajan en la apertura de una escuela de verano

La presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, y el jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Javier Díaz.

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Mazarrón recupera para los próximos meses las Escuelas de Verano. La iniciativa ha sido presentada el lunes por la mañana por el Concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña y por el Jefe de Servicios Sociales, Javier Díaz, junto a Carmen Navarro, presidenta de Cruz Roja en Mazarrón, organización con la que se trabaja conjuntamente cada año para desarrollar dicha actividad.

Miguel Ángel Peña ha destacado que se trata de un esfuerzo importante que ha hecho la administración local “con el objetivo de conciliar la vida de las familias del municipio durante el verano, sobre todo ahora más que nunca, pues nos encontramos ante una situación difícil, y son este tipo de actividades las que ayudan a combatir el fracaso escolar”. También ha explicado que será una actividad que se realizará de forma gratuita y en la que se primarán en el acceso criterios de ingresos no superiores a tres veces el IPREM, familias mono-parentales, numerosas y que ambos progenitores estén trabajando.

Así mismo ha agradecido el trabajo diario que, tanto desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento como desde Cruz Roja Mazarrón, realizan para el cuidado y bienestar de los ciudadanos, especialmente, para aquellas familias más vulnerables. De esta manera, las escuelas de verano se llevaran a cabo con maestros, monitores de ocio y tiempo libre, terapeutas y un coordinador de Cruz Roja. Además, se irán incorporando distintos voluntarios en los diferentes días de la semana, para que jóvenes y futuros docentes tengan la oportunidad de abrirse camino y reforzar su experiencia.

80 plazas para niños de 4 a 12 años

Las Escuelas de Verano 2020 van dirigidas a niños de 4 a 12 años y se llevarán a cabo en el Colegio Francisco Caparros de Mazarrón y en el Colegio Bahía de Puerto de Mazarrón. Se ofertan en total 80 plazas, 40 para cada colegio y divididos en 4 grupos de 10 niños, a quienes se impartirán las clases del 20 de julio al 21 de agosto por profesores y monitores en horario de 09:00 a 14:00 horas. En las escuelas de verano los alumnos trabajarán no solo la parte educativa, sino también la parte lúdica.

Solicitudes, plazos e inscripciones

Las solicitudes se presentarán en Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto de Mazarrón y en la sede de Cruz Roja. El plazo de presentación será hasta el jueves 16 de julio y el viernes 17 de julio se llevará a cabo la selección por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento junto a Cruz Roja de Mazarrón.

La solicitud y plan de contingencia, que debe ser leído y cumplimentado, se puede descargar en el siguiente enlace y entregado físicamente en los centros de Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto o en Cruz Roja:

http://www.mazarron.es/opencms/export/sites/mazarron/es/politica-social/.content/documentos/Solicitud-y-Plan-de-Contingencia-Actividades-Ocio-CRJ-RM-2020.pdf

Etiquetas
stats