Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el XVIII Programa de Prevención de Violencia de Género

El alcalde de Molina de Segura y la concejala de Igualdad

elDiariomurcia

0

El XVIII Programa de Prevención de Violencia de Género de Molina de Segura 2021, promovido por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento molinense, ha sido presentado en rueda de prensa este miércoles por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas.

El programa se enmarca en la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y en cumplimiento del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de generar una nueva actitud social frente a la violencia de género que prevenga y elimine toda expresión de la misma en el municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista.

“Nuestro compromiso desde el Ayuntamiento, como administración más próxima a la ciudadanía –ha explicado Eliseo García-, es combatir la violencia de género, sin bajar en ningún momento la guardia, porque la más mínima distracción sabemos que es aprovechada por los violentos para minar los pilares de nuestra sociedad y agrandar la brecha de la desigualdad entre mujeres y hombres. Debemos tener muy claro, como reza el lema de esta campaña, que la Violencia de Género tiene rostro de mujer. Por ello, se impone una actuación coordinada, para acabar con esta lacra social, en la que tomen parte los poderes públicos, las fuerzas de seguridad, las entidades sociales y todos y cada uno de los agentes implicados”.

“Tenemos que seguir propiciando una educación basada en valores de igualdad, ser capaces de ver y erradicar las muestras de micro-machismo que siguen formando parte de nuestra vida cotidiana, y hacer una piña entre mujeres y hombres en la lucha contra el maltrato”, ha señalado el alcalde.

Las actividades programadas arrancan el domingo 21 de noviembre, a las 18.00 horas, en Plaza de España con un acto homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género organizado por la Asociación Movimiento Feminista de Molina de Segura, la Asociación de Mujeres con Fuerza y Futuro y la Asociación Horizontes, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género. El lunes 22 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM) el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.  

El lunes 22 y miércoles 24 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, se desarrollará en el Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ) un taller de escritura creativa con perspectiva feminista, a cargo de Vega Cerezo Martín. Mientras que el martes 23 de noviembre, a las 18.20 horas, en la Pista Polideportiva del Barrio de San Antonio, se jugará un partido de fútbol sala femenino. Y, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, tendrá lugar la conferencia 'Mostrar las heridas. Arte contemporáneo y maltrato'.  

Durante el martes 23 y miércoles 24 de noviembre, de 08.15 a 09.45 horas, en el IES Eduardo Linares Lumeras, está prevista la ponencia 'El amor en tiempos de redes sociales', a cargo de María Dolores Pérez Ruiz, de MUJOMUR. Y para el jueves 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha previsto a las  12.00 horas, en Plaza de España, la lectura del manifiesto oficial contra la violencia de género; de 13.00 a 14.00 horas la emisión del programa en Radio Compañía (98.8 FM) 'La nueva normalidad y las nuevas relaciones', a las 18.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, el cuentacuentos 'Hablemos de igualdad un buen rato, cuentos contra el maltrato', a cargo de la Asociación Cultural Tutulí Turulé y a las 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, se escenificará el teatro danza 'El camino paralelo', representado por la compañía Broce Danza.

 Del 3 al 30 de noviembre se ha previsto el despliegue de campaña de sensibilización con las siguientes actuaciones: exposición de pancartas contra la violencia de género en las fachadas de edificios públicos; exposición de lonas en las calles del municipio; escaleras contra la violencia de género en los IES de Molina de Segura; vinilos con la imagen de la campaña de sensibilización 25N en autobuses urbanos; y mupis y cartelería distribuida por el municipio. 

Por su parte, la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos, ha agradecido de antemano “la colaboración de toda la ciudadanía, pues esta implicación logra sensibilizar y favorecer la toma de conciencia sobre la problemática de la violencia machista”.

Etiquetas
stats