Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura pone en marcha los encuentros 'Diálogos de Juventud'

La concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro, y el coordinador del Plan Joven de Molina de Segura, Juan F. Berenguer Martínez.

elDiariomurcia

0

La acción encuentros formativos 'Diálogos de Juventud', promovida por la Concejalía de este área del Ayuntamiento de Molina de Segura ha sido presentada en rueda de prensa este viernes en el salón de plenos municipal. Han asistido la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro, y el coordinador del Plan Joven de Molina de Segura, Juan F. Berenguer Martínez. Las actividades programadas serán retransmitidas en streaming a través del canal en YouTube de la Concejalía de Cultura, CulturaenCasa, y del canal en Facebook de la Concejalía de Juventud, JuventudMolina.

'Diálogos de Juventud' consiste en la realización de encuentros con expertos en diversas temáticas de políticas de juventud que puedan explicar, en un formato distendido y de forma amena, los programas destinados a jóvenes con los que trabajan. Los encuentros se realizarán de manera presencial y/u online, todo transmitido en streaming, y estarán dirigidos a profesionales y personas voluntarias que realicen su labor con jóvenes (personal del Ayuntamiento de Molina de Segura y de organizaciones sociales, profesorado, educadores/as sociales, dinamizadores/as, así como personal técnico de las distintas concejalías de juventud de otros municipios de la Región).

La primera actividad tendrá lugar el día 13 de mayo, a las 18.00 horas, online, y los invitados serán Achamán Cruz Escobar, coordinador del proyecto de dinamización y participación juvenil Espabilé del Cabildo de Tenerife, y Sonia López Luís, jefa de sección de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife. Esta actuación ha conseguido en los últimos años la dinamización juvenil en todos los municipios de la isla y es un referente en la materia a nivel estatal. Se trata de hacer llegar la metodología utilizada para que se puedan poner en marcha este tipo de actuaciones en los diversos municipios de la Región de Murcia.

La segunda actividad será el día 27 de mayo, a las 18.00 horas, y será protagonizada por Alberto Soler Soto, coordinador del Premio Mandarache de la Concejalía de Juventud de Cartagena, que nació en 2005 y es uno de los proyectos destinados a jóvenes más importante del país. Recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 por parte del Ministerio de Cultura. Además, es el premio con un jurado más amplio, ya que quienes votan son miles de chicos y chicas de Cartagena, siendo así uno de los proyectos participativos más relevantes.

La tercera actividad será una jornada formativa, el día 4 de junio, que contará con la presencia de Pep Montes i Sala, gerente del Acellec (Asociación Catalana de Empresas del Ocio, la Educación y la Cultura). Es uno de los mayores expertos en temas de políticas de juventud del Estado y ha participado en múltiples publicaciones sobre la materia. Su intervención versará sobre la necesidad de establecer una planificación adecuada para la implementación de políticas destinadas a los y las jóvenes a nivel municipal. Estará acompañado por Juan F. Berenguer Martínez, que intervendrá para explicar el funcionamiento y la metodología del Plan Joven de Molina de Segura, del que es coordinador.

Etiquetas
stats