El desempleo desciende en Jumilla por sexto mes consecutivo y se sitúa en niveles de hace más de una década

Imagen de las colas del paro (archivo)

El desempleo ha descendido en Jumilla por sexto mes consecutivo y se sitúa en niveles de hace más de una década. El mes de septiembre ha finalizado con 207 personas menos en paro que el mes anterior y 352 menos si se compara con el mismo momento del pasado año. En total son 1.562 personas las que se encuentran en búsqueda de empleo, informan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Se trata de datos positivos, ya que son cifras que no se alcanzaban desde hace más de una década. Debemos seguir trabajando en esta línea dentro de las competencias que tenemos a nivel local para que se den las circunstancias para que inversores y emprendedores se instalen en Jumilla", ha destacado el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.

La tasa estimada de desempleo sobre población activa es del 18,60%, pero todavía con datos del mes de agosto. En cuanto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social por régimen de cotización, se observa un aumento importante respecto al mismo mes del año pasado, en este caso del 4,76%. El aumento afecta mayoritariamente al régimen general y trabajadores del sector agrario, como viene siendo habitual.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats