Más de 1.300 transportistas hicieron uso un área de descanso habilitado por el Ayuntamiento de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Transportes y Deportes, Irene Jódar

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Transportes y Deportes, Irene Jódar, informó de la clausura del Área de Descanso y Avituallamiento para transportistas y camioneros habilitada en el estadio de fútbol ‘Francisco Artés Carrasco’ por el Consistorio lorquino.

El alcalde de Lorca explicó que “una vez que la Región de Murcia ha entrado en la Fase 1 de la desescalada, muchos locales de restauración de la zona están reabriendo al público sus instalaciones en nuestro municipio, por lo que estos profesionales ya están parando a descansar en las diferentes áreas de servicio que ya se empiezan a encontrar operativas y que encuentran a lo largo del recorrido de sus trayectos”.

Por eso motivo, Diego José Mateos recordó que “el objetivo con el que habilitamos estas instalaciones, hace casi un mes y medio, era poder ofrecerles a todos estos profesionales del transporte unos servicios de comida y de duchas, ya que desde el equipo de Gobierno éramos conscientes de la difícil situación a la que se enfrentaban con el cierre de las áreas de servicio que utilizaban antes del decreto de estado de alarma”.

Según el Primer edil, “por estas instalaciones han pasado más de 1.300 profesionales del transporte, de diferentes puntos del país, como Andalucía, Asturias, Extremadura o Valencia, e internacionales, de países como Suecia, Brasil, Marruecos o Dinamarca, que han agradecido enormemente el servicio que desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido. Incluso, de forma voluntaria, han dejado escritas dedicatorias y mensajes de agradecimiento en una libreta. Además de compartir diferentes vídeos y fotos en sus redes sociales, dando mayor repercusión a este servicio".

Mateos Molina remarcó que “el trabajo realizado por los trabajadores de la concejalía de Deportes, así como a todas las empresas que han estado colaborando, como Unexport, haciendo una donación económica, Catering Antonia Navarro aportando los menús calientes y fríos, la fruta de Agrícola Jovi y Alimer, las máquinas de café y refrescos de Vending Lorca, el personal de Vectoris, y el material de Solplast para proteger a los usuarios de las inclemencias meteorológicas. Vaya por delante un enorme agradecimiento por el esfuerzo que todas estas empresas han realizado aportando su grano de arena para que todo funcionara a la perfección”.

Además, este espacio ha estado incluido en la web Ministerio de Transportes durante todas estas semanas en el un mapa con todas las zonas habilitadas para estos profesionales, así como en los diferentes paneles informativos que los conductores han ido encontrando a su paso por la autovía con la dirección concreta para llegar al sitio, la salida 640 de la A7.

El alcalde destacó que “desde el principio tuvimos claro que teníamos que estar cerca de uno de los colectivos más importantes durante esta crisis sanitaria, ya que gracias a ellos ha sido posible el abastecimiento de los comercios y establecimientos, garantizando que podamos seguir encontrando productos de primera necesidad desde el primer momento”.

Cabe recordar que el Área de Descanso y Avituallamiento para transportistas y camioneros habilitada en el estadio Artés Carrasco entró en funcionamiento el viernes, 3 de abril, y durante todo este tiempo los conductores han podido disponer de comida gratuita, duchas y aseos en dos turnos diarios, de lunes a lunes, en horario de 12h a 16h y de 18h a 22h, con el objetivo de que se pudiera hacer uso tanto para la hora de comer como para la cenar.

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2020 - 16:54 h

Descubre nuestras apps

stats