Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina de Segura precinta instalaciones deportivas y juegos infantiles para evitar posibles contagios

Parque infantil, precintado por el coronavirus

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Molina de Segura cierra temporalmente a partir de este miércoles las instalaciones deportivas y las zonas de juegos infantiles de todos los parques y jardines de la localidad, para evitar posibles contagios por coronavirus entre la población más joven que es la que hace un mayor uso de estas instalaciones.

La decisión ha sido adoptada por el Consistorio molinense ante el inminente inicio del curso escolar y tras analizar la incidencia de la pandemia en la localidad, donde existe un total de 189 casos activos y una incidencia acumulada (IA) de 160.9 casos por 100.000 habitantes, en los últimos 7 días.

La medida busca evitar el contacto “indiscriminado” entre los menores que, a partir de la próxima semana estarán sometidos a “estrictas” medidas de seguridad e higiene en sus correspondientes centros educativos, una vez que se inicie el curso escolar, según un comunicado del Ayuntamiento.

Operarios municipales y efectivos de la Policía Local han procedido este miércoles a precintar las instalaciones, como ya se hizo durante el periodo del estado de alarma, aunque desde el Consistorio molinense se espera que la vigencia de esta medida sea por poco tiempo y que estos espacios vuelvan a ser ocupados próximamente.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se recuerda una vez más a la población en general la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades para evitar riesgo de contagio ante la COVID-19 y se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no se acceda a las zonas precintadas.

Etiquetas
stats