La portada de mañana
Acceder
La crisis post COVID-19 alienta el viejo urbanismo camuflado de golf
Proyección electoral – El PNV puede sumar hasta tres escaños
OPINIÓN | El espacio de batalla, por Elisa Beni

Los hoteles de Cartagena se adaptan a las medidas de seguridad para abrir este mes

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, durante la presentación

Los hoteles de Cartagena se están adaptando a las nuevas medidas de seguridad para poder abrir con las garantías necesarias antes de mediados del mes de julio, y están teniendo en cuenta las 11 guías presentadas oficialmente este martes por la Consejería de Turismo en el Hotel de los Habaneros de Cartagena. Las guías han sido elaboradas en relación a distintos ámbitos del turismo, con medidas para reajustar el sector, recomendaciones y especificaciones técnicas a seguir, para reducir riesgos y garantizar la seguridad, según un comunicado de prensa del Consistorio.

El presidente de la Agrupación de Hoteles y Establecimientos Turísticos de Cartagena y Comarca, Bartolomé Vera, ha asegurado que "los hoteles han implantado todas las medidas para garantizar la seguridad y para ofrecer a los clientes disfrutar de las vacaciones sin preocuparse por los contagios". En Cartagena ha comenzado la activación de demanda y los hoteles ya están recibiendo las primeras reservas para cuando se autoricen los desplazamientos nacionales. Por su parte, el concejal del área de Turismo, Manuel Padín ha agradecido la colaboración de la Consejería y ha mostrado su apoyo al sector, "la hostelería y los hoteles son el turismo vivo", ha indicado.

Desde la Consejería de Turismo se van a invertir 400.000 euros para acreditar la marca Región de Murcia, destino seguro, ayudando a los establecimientos a obtener la certificación de declaración responsable o a través del sello de calidad certificada. Asimismo, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha recordado que "es imprescindible llevar acciones juntos y coordinados para conseguir reactivar el turismo de la Región". De hecho, para trasladar correctamente la información de las guías "el próximo miércoles y el viernes se iniciarán una serie de foros para exponer los contenidos al sector".

Aunque los hoteles cumplan las medidas de seguridad, "es importante que la ciudadanía mantenga las distancias y un comportamiento adecuado en las playas, de no ser así podría haber un retroceso", ha advertido la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, quien también ha anunciado que "la mayoría de los hoteles de la costa abrirá en junio, y el resto en julio, como tarde el día 13 de ese mes".

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 17:12 h

Descubre nuestras apps

stats