Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

El rey sin corona

María José Alarcón

Murcia —

0

Eduardo Contreras se ha quedado contra pronóstico compuesto y sin Consejería. “Ya habrá tiempo de ser consejero” dice, o le han dicho que diga, quién sabe. La verdad es que probablemente era ahora o nunca, y de cualquier manera, Molina de Segura es su sitio, comenta ahora por lo bajini, hasta que los votantes quieran. De ahí que, a pesar de los pesares, no va a salir por mucho que en los últimos días ya se viera inaugurando pantanos.

Seguramente llegar al Gobierno era demasiado premio después de su osadía, han debido de aconsejarle al actual presidente Alberto Garre. Recordemos que Contreras fue el primero en lanzar un órdago contra Valcárcel invitando nada menos que a Juan Ramón Calero, el mayor enemigo político del eurodiputado, a un acto en su ciudad en el que además de hacer balance de su gestión como alcalde durante veinte años, dejó clara su postura frente a la corrupción y los posibles corruptos de su partido.

Y además, Contreras dijo eso nada menos que en presencia del mismísimo delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana imputado también en el Caso Novo Carthago, que se ha convertido además de en un mayúsculo escándalo, en la madre de todas las batallas internas del partido gobernante de Murcia casi desde que el mundo es mundo, y que se está llevando por delante hasta “al de la moto”, que veremos a ver si al final no aparca en la cárcel.

 

Es tanta la fidelidad de Eduardo, “el rey destronado sin ser coronado”, que va a pasar el trago como pueda diciéndose a sí mismo aquello de “ya se sabe que esto es política y estás cosas pasan”. Lo de menos por lo visto en estos casos es que le dejen a uno con el culo al aire, por un quítame allá de los regantes y los agricultores, que esos sí que son fieles, sobre todo a Valcárcel al que le dieron tanto y durante tanto tiempo que no son capaces de dar un paso atrás. Han sido muchos años juntos detrás de la pancarcarta del 'Agua Para Todos' como para no seguir considerándole El jefe.

La pelea continúa, y si por si no se han dado cuenta, los hay que están dispuestos a morir matando.

 

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats