eldiario.es

9

Es Ahora Murcia compara la gestión del AVE con la de 'Joven Futura"

La formación municipalista afirma que "el AVE puede convertirse con el paso de los años en un caso similar a 'Joven Futura'", tras conocerse que el Supremo ha anulado la reclasificación del suelo que permitió la construcción de dicha urbanización en Murcia

La candidatura de Es Ahora Murcia explica su postura de cara a posibles acuerdos en el ayuntamiento

Desde el partido encabezado por Alicia Morales se resalta que ambos proyectos han sido impulsados por el PP "pese a tener indicios de ilegalidad": "'Joven Futura' lo impulsaron, entre otros, Ballesta, Roque Ortiz y Navarro Corchón", explican. Y también tienen reproches para el Partido Socialista, que según Es Ahora, "ha dado su apoyo en el Ayuntamiento a estos mismos dirigentes del PP para el AVE".

Al respecto de la decisión del Tribunal Supremo de anular el proceso de reclasificación que permitió comenzar las obras de la urbanización 'Joven Futura', al norte de la ciudad, Es Ahora resalta que entonces "se construyó pese a carecer de los informes sectoriales necesarios", y que podría darse una situación similar en el futuro con respecto a los trabajos de llegada de la Alta Velocidad a Murcia.

"Los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos han dado luz verde al proyecto del AVE a pesar de sus presuntas irregularidades jurídicas, y Es Ahora Murcia se teme que dentro de unos años, si las obras se llevan a cabo, pueda tener lugar una resolución judicial que indique que efectivamente se han cometido ilegalidades", han explicado desde esta formación. “Se demuestra que los grandes proyectos del PP a nivel urbanístico y de infraestructuras, con los años son declarados ilegales por el Tribunal Supremo”, ha proclamado la concejala Alicia Morales.

Profundizando en la cuestión de 'Joven Futura' y en la resolución del Supremo, Es Ahora cree que aunque el alcalde de Murcia diga que se trata tan sólo de “un error de forma subsanable”, "en realidad una grave omisión, ya que el PP sólo pidió informes a las administraciones municipales y autonómicas a sabiendas de que si pedía los informes preceptivos a los ministerios correspondientes, el proyecto probablemente obtendría un veredicto desfavorable".

"A pesar de su intención y de lo que le gustaría, Ballesta esta vez no va a poder esquivar un fallo judicial que es firme e inapelable", explican desde la formación municipalista, para añadir que "una vez más puede verse que el PP, con demasiada frecuencia, ejerce la política al margen de la justicia, creyendo que no tiene por qué ajustarse a ella". A juicio de Alicia Morales, “el PP esquiva todo lo que puede los veredictos de la justicia, pero estos, antes o después, terminan por llegar y por imponer la realidad que aunque se maquille no se puede alterar”.

"Se da la circunstancia, además, de que tres de los políticos del PP implicados directamente en la ejecución del proyecto Joven Futura tienen cargos de gran peso en el actual Ayuntamiento de Murcia: el actual alcalde, José Ballesta, era entonces el consejero de Obras Públicas; el concejal de Urbanismo, Roque Ortiz, era el gerente de Urbamusa -Urbanizadora Municipal del Ayuntamiento de Murcia-, y el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, era el director general de Urbanismo", ha enumerado la formación, de donde deducen que "el actual Gobierno muncipal, que tuvo responsabilidad directa en este engaño y fiasco de 'Joven Futura', está actualmente dirigiendo el Consistorio murciano y sacando adelante proyectos de dudosa legalidad como el AVE".

Es Ahora no se ha olvidado de cargar también contra el PSOE, partido de quien consideran que "no se encuentra ahora en situación de pedir explicaciones al PP sobre 'Joven Futura', ya que acaba de prestar su apoyo a esos mismos dirigentes del PP para el también presuntamente ilegal proyecto de la Alta Velocidad". Es Ahora Murcia concluye anunciando que exigirá "que se depuren responsabilidades legales sobre Joven Futura y, llegado el caso, sobre el AVE".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha