eldiario.es

9

C's insta al Gobierno de Murcia a una mayor transparencia y rapidez en la reconstrucción de Lorca

El líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, considera “inadmisible” que 52 meses después de los terremotos "haya miles de ciudadanos lorquinos que continúen sufriendo un doble castigo, como consecuencia de la irresponsabilidad de una Administración sorda e insensible a los problemas y el sufrimiento de los afectados"

Miguel Sánchez y Miguel Ángel López registrando la moción sobre Lorca en la Asamblea Regional de Murcia

Miguel Sánchez y Miguel Ángel López registrando la moción sobre Lorca en la Asamblea Regional de Murcia

Ciudadanos Región de Murcia ha presentado una moción en el Parlamento autonómico para instar al Gobierno murciano "en aras de una mayor transparencia y celeridad en el proceso de reconstrucción de Lorca", acción que el líder regional del partido naranja ha justificado explicando que “más de 700 familias continúan hoy fuera de sus casas por diferentes motivos, pero todos ellos por no haber recibido las ayudas a las que tienen derecho para desbloquear su situación".

"A día de hoy, el retraso en el pago de las ayudas públicas, así como la demora en la aprobación de expedientes, ha ralentizado el proceso de reconstrucción de tal modo que cerca de 72 familias siguen en el 'minuto cero del terremoto'", ha argumentado Miguel Sánchez, tomando la descripción que ha hecho la Plataforma de Afectados por los Terremotos de Lorca para la situación que están viviendo.

La formación naranja ha solicitado "que se proceda al desbloqueo inmediato de la situación de las ayudas al alquiler y la reconstrucción de viviendas, y que se proceda al pago de las ayudas al alquiler y las que correspondan a la reconstrucción del 50%, 75% y 100% de obra certificada".

Ciudadanos también ha pedido "que se arbitre una solución política sobre la situación de los edificios que a día de hoy no han podido ser demolidos, y que se ofrezca una tasación justa que permita su demolición y el comienzo de su reconstrucción". Por último, C's ha solicitado "una nueva prórroga de alquileres por dos años para aquellos vecinos que estén inmersos en el proceso de reconstrucción de sus viviendas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha