eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La UCO reclama documentos al Ayuntamiento de Cartagena por la Púnica

El juez instructor de la Operación Púnica, Eloy Velasco, ha mandado a la unidad especializada de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Cartagena en busca de los contratos firmados con las empresas de la trama

La UCO reclama en el ayuntamiento de Cartagena cuatro facturas de la trama Púnica

La UCO reclama en el ayuntamiento de Cartagena cuatro facturas de la trama Púnica

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil -UCO- se ha personado esta mañana en el Ayuntamiento de Cartagena en busca de todos los contratos firmados entre el consistorio y las empresas implicadas en la trama Púnica. El juez ha pedido a los agentes de la UCO requisar toda la documentación que el consistorio tenga en su poder y que le relacione con Alejandro de Pedro, considerado por el juez como "el conseguidor de la trama". Los contratos del Ayuntamiento de Cartagena se habrían realizado con las empresas: EICO Online Reputation Management SL, Madiva Editorial y Publicidad SL, supuestamente por servicios de reputación 'online'.

El juez instructor Eloy Velasco tiene serios indicios de que el Ayuntamiento de Cartagena y más concretamente su alcaldesa, Pilar Barreiro -dimitió del cargo hace unas semanas para facilitar pactos con otras formaciones- usó dinero público para contratar a las empresas de Alejandro de Pedro. Desde el consistorio se habla de un sólo contrato por un valor de 3.200 euros para posicionar una exposición en Cartagena sobre el tesoro del navío Nuestra Señora de las Mercedes, según ha informado Vozpópuli.

Durante la primera fase de la operación, también se intervino en la Región de Murcia, con registros en el Instituto de Turismo y en el INFO, y con las detenciones del exalcalde de Cartagena, el socialista José Antonio Alonso, y de Jesús Norberto Galindo, secretario técnico del Instituto de Turismo. Reyes Samper y Mariola Martínez, directoras del INFO y del Instituto de Turismo respectivamente, así como el jefe de Gabinete de la Consejería de Industria y Turismo, José Fidel Sánchez, dimitieron poco después de prestar declaración.

La Operación Púnica se encuentra en su segunda fase. Además del Ayuntamiento de Cartagena, se están registrando 11 consisitorios más. Los más destacados son: Valdemoro, Majadahonda, Alcobendas y Collado Villalba por la Comunidad de Madrid, y Denia, Gandía, Castellón y Elche en la Comunidad Valenciana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha