Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia denuncia que el Ayuntamiento autorizó a Aldesa para hacer obras relacionadas con el AVE

elDiariomurcia

Murcia —

Ahora Murcia ha denunciado que en el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Murcia permitió obras relacionadas con el AVE a la empresa Aldesa. “Esto se ha producido a la vez que Ballesta firmó de su puño y letra el recurso de revisión de oficio contra el proyecto de llegada de la alta velocidad a Murcia, recurso en el que se reconoce que el proyecto está viciado de nulidad”, ha declarado la concejala Ángeles Micol.

Las actuaciones aparecen reflejadas en las 'Resoluciones de la Concejalía Delegada de Fomento' relativas al mes de octubre, y de ese modo, el día 14 de ese mes aparece la autorización del Consistorio a la mercantil Aldesa Construcciones S.A., como empresa adjudicataria del AVE a Murcia, “para la realización de trabajos en horario nocturno para desmontaje de la marquesina”.

También a Aldesa, el Ayuntamiento otorgó permiso el día 20 para “realizar trabajos en el tramo 'accesos a Murcia', en horario nocturno, la noche del 22 al 23 de octubre”. Por último, el día 26 el Consistorio autorizó a la misma empresa a realizar trabajos en la noche del 29 al 30 del mismo mes. “Se da la circunstancia, además, de que estas últimas obras no se especifica en qué consisten ni dónde se llevan a cabo”, afirma Ahora Murcia.

Micol denuncia que el PP “no solo no exige la paralización de estas obras de dudosa legalidad y está retrasando dicha exigencia todo lo que puede, sino que además está dando permiso para actuaciones y obras. Queda patente una vez más la incoherencia y la falta continuada a la verdad de Ballesta en todo lo relacionado con la llegada del AVE a Murcia”, ha concluido.

Etiquetas
stats