Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barreiro, “dispuesta a todo siempre que se consiga un gobierno estable en Cartagena”

La alcaldesa de Cartagena, "dispuesta a todo siempre que se consiga un gobierno estable"

Europa Press

Cartagena —

La alcaldesa en funciones de Cartagena, Pilar Barreiro, ha asegurado esta mañana en el Palacio Consistorial que está “dispuesta a todo siempre que se consiga un gobierno estable” y ha informado de que su grupo ya ha iniciado conversaciones con el resto de los partidos que tendrán representación municipal para llegar a un acuerdo.

La regidora municipal se ha reunido esta mañana con su equipo de Gobierno para transmitirle “tranquilidad” ante las noticias publicadas esta semana en las que se hablaba de que había desaparecido tras los resultados electorales del 24 de mayo en los que su grupo obtuvo solo diez concejales frente a los 19 de 2011, cuando fue la candidata más votada de España.

Barreiro ha informado de que el lunes estuvo reunida con su equipo, el martes tuvo actividad en el Congreso de los Diputados, el miércoles, Comisión de Defensa y el jueves pleno también en Madrid.

Tras una hora de reunión, la popular ha aclarado que ha convocado era para dar instrucciones a los concejales en funciones y coordinarse entre todos “para que dejemos los negociados perfectamente informados para que los asuma quien los tenga que asumir”, ha indicado antes de añadir que su grupo estará “a disposición del gobierno entrante”.

En relación a los posibles pactos que podría realizar el PP municipal para gobernar, Barreiro ha informado de que esta misma mañana han terminado de llamar a todos los grupos y ha negado que vayan a informar de los posibles acuerdos “porque para que surtan efecto las negociaciones se necesita mucha cautela”.

La alcaldesa en funciones ha recordado que el PP “es el partido más votado” y que tienen la “responsabilidad de abrirnos a los demás para escucharlos y hablar con el objetivo de conseguir un gobierno estable”.

En ese sentido ha reiterado su agradecimiento a los votantes del PP. “El domingo tras conocer los resultados de las elecciones ya dije que se abría un periodo de interpretación de los resultados, la ciudadanía nos ha dicho algo y asumo parte de esa responsabilidad”, ha asegurado.

Del mismo modo, Barreiro ha recordado que los resultados en Cartagena “no son distintos a los de la Región de Murcia o al de otros municipios”.

Por último, ha recordado que la responsabilidad del gobierno municipal es hasta el día 13, fecha en la que se constituirá el pleno del Ayuntamiento de Cartagena “y se ejercerá esa función como tal porque estamos en funciones”.

Etiquetas
stats