Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's también exige al PP una solución a los barracones del colegio de Guadalupe

María José Alarcón

Murcia —

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia va a pedir a Ballesta y a Educación “la implementación de las medidas correctoras necesarias que garanticen unas condiciones dignas a los niños asignados a los distintos barracones, de forma inmediata”.

Mario Gómez ha manifestado también que reclamará un “compromiso de plazos de dicha Consejería para construir una obra que ya debería estar puesta en servicio, con el fin de que, a la mayor brevedad posible, los niños no vuelvan a sufrir las condiciones de barracones en ningún centro escolar”.

En este contexto, Gómez ha declarado que las aulas portátiles del mencionado centro no reúnen las condiciones mínimas para impartir clase, “sin pizarra y sin aseos,” aunque, según ha dicho, “lo más importante es el incumplimiento sistemático de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

“Solamente hay que ver la altura existente entre el suelo y la base del barracón, tenemos constancia de que algún barracón se encuentra apoyado sobre bases totalmente inestables, más concretamente sobre pilas de ladrillos, dejando un hueco accesible para los niños y aparentemente cerca de una instalación de gas”.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “los centros escolares deben disponer y garantizar las mejores condiciones al servicio de los estudiantes, pero sin discriminación y en igualdad de condiciones para todos los niños”.  “No podemos crear alumnos de primera y de segunda. No podemos permitir que se realicen obras faraónicas inservibles o aeropuertos sin aviones, y dar clase en barracones” ha denunciado Gómez.

El concejal de la formación naranja ha indicado además que “las obras del nuevo centro de Educación Infantil que recoge la construcción de 12 aulas parecen paralizadas, puesto que el solar donde se ubicaría continúa prácticamente intacto”.

“Dudamos de que las nuevas dependencias estén finalizadas para el próximo curso, por lo que reclamaremos también a la consejera de Educación la mayor celeridad en los trabajos de construcción, con el objetivo de que los menores permanezcan en los barracones el menor tiempo posible, así como que repare todas las incidencias en lo que a prevención de riesgos se refiere”, ha terminado.

Etiquetas
stats