Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Fernando Berberena, el 7 de mayo ante el juez del caso Umbra

El exconcejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Según parece, la intención del juez del Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia es tratar de aclarar la procedencia de unos relojes de alta gama, encontrados en el domicilio del ex responsable de la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento capitalino, en un registro realizado por la Guardia Civil en 2012 en dos de sus viviendas y en uno de sus despachos, así como de valiosas obras de arte que habría recibido Berberena como “regalo” a través de una galería de arte que también fue registrada por la policía judicial.

Además, Fernando Berberena tendrá que explicar ante David Castillejos, la reunión que mantuvo con el empresario y promotor inmobiliario Ramón Salvador, de la que se sabe por unas fotografías en las que Berberena aparece en el yate jugando con él al dominó, según parece, en las fechas en las que se producía la aprobación de proyectos en Murcia del propietario de la embarcación.

El instructor ha citado también a declarar a Joaquín Peñalver, exjefe de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Murcia, y al ingeniero Renato de Noce, imputados también como el ex concejal en la causa, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de Murcia y que aparecen también en la reunión del barco. 

Etiquetas
stats