“Hacer un nuevo contrato para los centros de día de mayores supondría cerrarlos hasta octubre”
A juicio de la formación municipalista, la decisión derivará “en una reducción de las horas de trabajo de los profesionales y la consiguiente merma en calidad de la atención de los usuarios, que son, además un colectivo especialmente vulnerable”. “Los centros afectados se encuentran en Barriomar-La Purísima, Beniaján y Cabezo de Torres”, ha informado Ahora Murcia.
Tras la reunión mantenida con la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, el concejal Luis Bermejo ha explicado que “ahora es técnicamente imposible modificar el contrato, porque hacerlo supondría tener cerrados estos centros hasta el mes de octubre”. “Así que la única posibilidad es, al parecer, mantener los centros abiertos pero con una disminución de la atención prestada, algo que no tiene justificación alguna, ya que el Consistorio está en condiciones de hacer frente a esa aportación económica”, ha argumentado Bermejo.
El edil lamenta que Conchita Ruiz “se haya desentendido” de contribuir a estos centros que el propio Ayuntamiento gestiona, “y para los que una reducción del 20% de su presupuesto es un golpe importante del que sin duda se van a resentir”.