IU alega contra la concesión del servicio de basuras de Torre Pacheco
IU-Verdes de Torre Pacheco ha registrado alegaciones para paralizar el proceso de contratación del servicio de basuras que ha emprendido el ayuntamiento, que se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 24 de marzo. Según dicho anuncio, el plazo de presentación de ofertas se cerró el 8 de abril.
Francisco Ramón Martínez Meroño, portavoz y concejal de IU-V, ha explicado que las alegaciones subrayan que el concurso no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea como exigen los contratos de semejante magnitud, y que “el pliego de condiciones resulta confuso, y por ejemplo se habla de 'concesión' cuando se debería referir al acuerdo como contrato de servicios sometido a regulación armonizada'”.
En caso de que las alegaciones no sean tenidas en cuenta y se paralice la concesión, el portavoz municipal de IU-Verdes ha expresado su intención de recurrir al Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para denunciar todo el proceso.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
elDiario.es Región de Murcia apuesta por la pluralidad y la información crítica
Independientemente de las presiones a las que nos enfrentamos los periodistas. Ahora más que nunca te necesitamos como socio/socia de la edición local para seguir informando del avance de la ultraderecha, los desequilibrios económicos o el ecocidio del Mar Menor. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.
Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.
Martínez Meroño ha recordado además que su grupo presentó hace un año una propuesta para que los técnicos municipales estudiasen la viabilidad de asumir la gestión pública de este servicio, moción que no fue aceptada por el PP.
En el día de hoy, el BORM ha publicado una corrección al respecto del anuncio del 24 de marzo, para corregir el error de uno de los párrafos del pliego de condiciones en el que se señalaba que el municipio objeto del contrato era Totana en lugar de Torre Pacheco.