Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras nombra discretamente a sus nuevos consejeros, entre los que se encuentra la diputada expulsada de Vox como consejera de Educación y Cultura

La recién nombrada consejera de Educación y Cultura en la Región de Murcia Mabel Campuzano

Elisa M. Almagro

3

Ya es una realidad: se ha hecho público en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el nombramiento de la diputada díscola de Vox, Mabel Campuzano, como consejera de Educación y Cultura. Esta tarde tomará posesión de su cargo en el Palacio San Esteban junto al resto de nuevos consejeros.

Al entrar a la consejería, Campuzano sustituirá a Esperanza Moreno, que pasará a ser jefa de gabinete de Presidencia.

Otro cambio en el ejecutivo regional ha sido el nombramiento del exalcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, como consejero de Presidencia, Turismo y Deportes. Esta mañana ha presentado su renuncia a la alcaldía en un pleno extraordinario.

El que era consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, pasará a gestionar la cartera de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Un secreto a voces

El nombramiento no había sido confirmado de manera oficial hasta ahora, solo se había hecho público mediante la filtración de los documentos del acuerdo de la moción de censura entre PP y los exmiembros de Vox y por fuentes cercanas a ambas partes.

Etiquetas
stats