La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

Los mayores de 80 años y los grandes dependientes de las Torres de Cotillas deben desplazarse a Alguazas para vacunarse

Imagen de archivo de la vacunación en una residencia de mayores

"Exigimos saber por qué nuestros grandes dependientes y mayores de 80 años deben desplazarse a otro municipio para vacunarse contra el coronavirus”, reclama el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández. El primer edil solicita que dado su alto nivel de vulnerabilidad ante la pandemia estos colectivos accedan a la vacuna en su localidad y no en Alguazas como ha previsto el Servicio Murciano de Salud, organismo dependiente de la Consejería de Salud.

Por ello, el alcalde torreño reclama que se pongan todos los medios que hagan falta para que así sea, reduciendo los riesgos para estos sectores de población que cuentan con mayores problemas de salud y movilidad. “Si ya se desplegaron para vacunar indebidamente a centenares de personas, creemos que nuestros grandes dependientes y mayores no sólo merecen eso, sino mucho más”, señala.

Sin comunicación oficial

Además, el consistorio torreño se queja de que ha tenido que enterarse de esta situación de un modo informal, sin ningún tipo de comunicación oficial. “Es especialmente lamentable cuando este Ayuntamiento está mostrando una completa lealtad durante toda la pandemia con las autoridades sanitarias del Gobierno regional, colaborando con suministros y personal, y respondiendo a cualquier necesidad”, apunta el primer edil. 

Ante esta anormal situación, el alcalde torreño solicita saber de quién es la responsabilidad de la decisión, recordando que hace escasamente cuatro días se eliminó una restricción de movilidad entre municipios para frenar la pandemia. “Queremos que se hagan públicos los criterios técnicos de vacunación y epidemiológicos tenidos en cuenta”, requiere.

"Dispuestos a colaborar"

Una situación que para el primer edil puede provocar además una grave discriminación para acceder a algo tan elemental como la vacuna para el coronavirus. “Los grandes dependientes y mayores suelen tener grandes dificultades para desplazarse, lo que puede llevar a que finalmente no puedan ir a ser vacunados”, manifiesta.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas recuerda que el municipio cuenta con un centro de salud con treinta profesionales sanitarios, así como con instalaciones municipales amplias y convenientes para la vacunación y toda la ayuda personal y material que se necesite. “Seguimos estando dispuestos a colaborar, como desde el primer minuto de esta crisis. Y aquí estaremos para conseguir que todos nuestros vecinos y vecinas, y en este caso nuestros mayores y dependientes reciban la vacuna en las mejores condiciones posibles”, apunta.

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2021 - 11:49 h

Descubre nuestras apps

stats