Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La murciana María González Veracruz, nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones

María González Veracruz cuando era diputada nacional por Murcia

elDiariomurcia

1

La exdiputada del PSOE María González Veracruz releva en el cargo a Roberto Sánchez como secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Tras tres años apartada de la política, Veracruz vuelve a la primera línea a las órdenes de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Hasta ahora la política había trabajado como profesora en un instituto público de la Región tras aprobar una oposición. Ahora, como secretaria de Estado de Telecomunicaciones deberá impulsar al sector de las telecomunicaciones o de los servicios de comunicación audiovisual.

El nombramiento de Veracruz viene la misma semana de la proclamación de José Vélez como candidato socialista a la presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2023, al ser el único aspirante en las primarias convocadas. La nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones optó a liderar el PSRM en 2017, pero fue derrotada por Conesa por una diferencia ajustada de votos.

María González Veracruz fue una estrecha colaboradora de Pedro Sánchez durante su primera etapa como secretario general del PSOE. No obstante, en el congreso de 2017, apostó por Patxi López en lugar de por Sánchez. Y este, tras su victoria en las primarias, se rodeó de otros dirigentes. Pero desde 2021, el presidente del Gobierno ha ido recuperando a colaboradores de su primera etapa, como Óscar López, Antonio Hernando, la actual portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, y el mismo Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats