Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El presidente regional y su gobierno deberían defender los intereses de la Región por encima de los de su partido”

Presen López, número 2 del PSRM-PSOE a la Asamblea Regional de Murcia

María José Alarcón

Presen López, Secretaria de Organización del Partido Socialista en la Región de Murcia y diputada regional, ha lamentado que “el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, haya desaprovechado oportunidades importantes para la comunidad, haciéndose muchas fotos pero consiguiendo poco o nada”

López ha respondido a Sánchez que ha hecho balance de su gestión presidencial señalando que “Pedro Antonio ha realizado una mala reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, donde se va a beneficiar más a quien más tiene, en detrimento de quien menos recibe”, López ha recordado que “el Partido Socialista aboga por la reforma del impuesto, pero con un mínimo exento de 300.000 euros a partir del cual se establezca una escala progresiva”.

En palabras de la diputada socialista el Presidente regional tampoco ha conseguido que el Gobierno de Rajoy se tome en serio a la Región de Murcia en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. “Una vez más”, ha dicho, “la Región sale mal parada y nos preguntamos, ¿Para qué ha servido tanto viaje a Madrid de Ministerio en Ministerio? Mucha foto y poco resultado. Estos presupuestos dan miserias a la Región, lo que demuestra que el compromiso del PP tanto en la Región como en el Gobierno de España es un compromiso falso. ”

Presen López ha manifestado que esta es “la tercera ocasión tirada al cubo de la basura por parte de Pedro Antonio Sánchez ha sido la aceptación de un déficit del 0,3% para la Comunidad Autónoma, lo que supondrá un recorte de 366 millones de euros, que estamos seguros que aplicarán pasadas las elecciones generales y que acabarán en las espaldas de los murcianos y murcianas, que verán recortados aún más sus derechos. Es una muestra más de la actitud servil y poco reivindicativa del PP regional”.

“Pedro Antonio Sánchez ha hecho mucha vida social y aumentando su book de fotos, pero nada más. Esperemos que este mal comienzo le sirva para aprender, con la esperanza de que de verdad defienda la Región de Murcia y pelee por lo que interesa a la comunidad, defendiéndola también ante su propio partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats