Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las principales formaciones políticas de la Región comienzan oficialmente sus campañas electorales

Teodoro García Egea junto con el presidente de la Región de Murcia, López Miras

África Gelardo Arrebola

0

Los candidatos de los grupos políticos con mayor peso en la Región de Murcia iniciaron anoche el primer acto oficial de campaña electoral, la pegada de carteles, que da el pistoletazo de salida a una de las campañas más reñidas.

Por su parte, Unidas Podemos ha contado con su cabeza de lista, Javier Sánchez Serna, quien ha definido los principales objetivos que se marcan para estas elecciones: “En primer lugar, que no vuelvan los de la corrupción, el saqueo de lo público y los bajos salarios”. Por otra parte, Serna ha especificado que “la formación sale a gobernar porque España merece un gobierno al que no le tiemblen las piernas ante los poderosos y los bancos”. La pegada de carteles del candidato de la formación morada ha tenido lugar en el Jardín de Floridablanca, y en el acto han participado también la candidata al Senado, María Belén Fernández, y la segunda candidata de la lista al Congreso, Esther Herguedas.

El Partido Popular ha contado para el tradicional inicio de campaña con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y con el secretario general de su partido, Teodoro García Egea, quien ha afirmado que “no se trata de cuántos diputados” envían a Madrid “sino de quiénes”, así como que “si la gente quiere que se escuche la Región de Murcia en Madrid, el único valor seguro es Pablo Casado”. Asimismo, López Miras ha asegurado que comienzan la campaña “con ilusión” y que un gobierno de Casado “supone que se nos trate como al resto de españoles, y no como a los españoles de segunda como nos está tratando el PSOE”.

Miguel Garaulet, número uno por Ciudadanos en Murcia, ha elegido la Cárcel Vieja para pegar los carteles de su partido. Garaulet ha indicado que “lo que nos jugamos en estas elecciones es el modelo de país que queremos, el modelo de país que vamos a dejar a nuestros hijos”. El diputado ha añadido que “todos los votos que lleguen a Ciudadanos evitarán que los extremos se apoderen de España y pongan en riesgo la estabilidad”.

Somos Región, con Pío Pérez como cabeza de lista, girará su campaña para el 28 de abril en torno a “agua, infraestructuras y financiación”. La formación ha asegurado que su “único objetivo es la defensa de los intereses de la Región de Murcia”. En este sentido, Pérez ha señalado que “el verdadero voto útil es el voto por la Región de Murcia”, y que “asentar las bases de un futuro próspero, que genere riqueza y empleo es el gran reto” al que se enfrenta la “formación limón”.

El Partido Socialista, con Pedro Saura como secretario de Estado de Infraestructuras, llevará a cabo una campaña wn defensa de la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas optaron por el 'puente de hierro' para iniciar la pega de carteles en un acto en el que Saura estuvo arropado por los principales dirigentes del PSRM.

Etiquetas
stats