Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE mantiene su liderazgo en la Comarca del Noroeste de Murcia

Pedro Sánchez junto a Pepe Vélez, alcalde socialista de la localidad murciana de Calasparra

Víctor Peñalver

0

Los resultados de las elecciones municipales en la Comarca del Noroeste vuelven a sonreír a los socialistas en su territorio predilecto de la Región de Murcia. El municipio en el que el PSOE muestra su mayor poderío en esta zona es en Calasparra, donde Pepe Vélez, uno de los hombres fuertes del presidente Pedro Sánchez, consigue la mayoría absoluta (fijada en 9 representantes) al sumar 11 concejales (tres más que en las pasadas elecciones). En segundo lugar se sitúa el PP con 4 ediles (uno más que en 2015), seguido de Cs con 1 (pierde uno) y Calasparra Viva con otro edil (en los últimos comicios municipales obtuvo tres).

En esta misma línea, los socialistas, con la alcaldesa María Dolores Muñoz a la cabeza, obtienen la mayoría absoluta (9 ediles) en el municipio de Bullas con 11 concejales (tres más que en 2015), seguido de PP con 4 ediles (pierde dos), Cs con 1 (no tuvo representación en las últimas elecciones) y Vecinos por Bullas, que mantiene su único concejal. La formación de IU se queda fuera del Ayuntamiento de la localidad.

En las localidades de Moratalla, Cehegín y Caravaca el PSOE es también primera fuerza pero dependerá de pactos para reanudar sus respectivos mandatos. El municipio de Moratalla, en el que PSOE e IU se turnaron el bastón de mando dos años cada uno durante la pasada legislatura, apunta a un escenario similar tras las votaciones del 26M. El PSOE consigue 6 concejales (uno más con respecto a 2015), el PP se mantiene con 5 ediles e IU con 2 representantes (pierde uno).

En Cehegín y Caravaca, los socialistas estarán en manos de Cs para mantener el poder. José Rafael Rocamora, actual alcalde del PSOE de Cehegín, ha repetido los 8 concejales que obtuvo hace cuatro años. El PP es segunda fuerza con 5 ediles (pierde uno con respecto a los comicios de 2015), Cs sube con fuerza y acapara 4 representantes (gana dos) y Unidas Podemos (Podemos + IU) no consigue representación (en las pasadas elecciones, Cehegín por el Cambio obtuvo 1 edil).

En Caravaca, el socialista Pepe Moreno tiene una situación similar al del pueblo vecino. El PSOE en este municipio consigue 10 ediles (aumenta en un concejal su representación), el PP se coloca con 9 (gana uno) y Cs mantiene los dos ediles que consiguió en 2015. Por el contrario, la coalición de Unidas Podemos se queda fuera de la cámara municipal (en las pasadas elecciones, IU tuvo dos concejales en Caravaca).

Etiquetas
stats