El PSOE pide a Pedro Antonio Sánchez que cumpla su palabra y dimita por el `caso Auditorio´

El líder del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar

El secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que "cumpla su palabra y dimita como presidente de la Comunidad Autónoma, al estar formalmente investigado en el caso Auditorio por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad de documento público y malversación de caudales públicos".

Ciudadanos exige a Pedro Antonio Sánchez que presente su dimisión

Ciudadanos exige a Pedro Antonio Sánchez que presente su dimisión

“Hoy nos preguntamos si va a cumplir su palabra, si va a ser un hombre de honor y cuándo va a convocar a los medios para presentar su dimisión, que sería hoy el verdadero servicio que Pedro Antonio Sánchez preste a la Región de Murcia”, ha señalado Tovar, portavoz del grupo parlamentario socialista.

“Son presuntos delitos, pero que se le imputan a un presidente de una comunidad autónoma, y la única salida digna que hoy tiene Pedro Antonio Sánchez es presentar su dimisión, porque esa investigación formal que él esperaba, ha llegado, ya no es una especulación, sino una realidad”, ha añadido.

González Tovar dijo que “el programa de Gobierno ha sido fulminado, ya que la primera medida era que con la imputación, se presentaba la dimisión del presidente, esa es su palabra y su compromiso, que hoy le obliga a dimitir y dinamita el programa de Gobierno”.

Para el dirigente socialista, Pedro Antonio Sánchez tiene hoy la oportunidad de demostrar "que cumple lo que promete, sin artilugios, sin tretas y sin ningún tipo de excusa”.

Ha indicado que hay una ley que "le obliga también a dimitir, que es la Ley de Transparencia, que establece que un alto cargo de esta región, si es imputado, tiene que dejarlo. Recuerdo que el presidente y su consejera de Agricultura están imputados en el Gobierno de esta región a día de hoy”.

En su opinión, lo que está pasando es un episodio más de los problemas del PP con la corrupción. “A partir de hoy, el presidente está formalmente imputado/investigado, hoy es el minuto cero para presentar su dimisión, para actuar con responsabilidad, sin el paraguas de la presidencia y sin el paraguas del aforamiento, que tanta ventaja le ha dado en el último tiempo”.

Según González Tovar, "se trata de cuatro delitos de corrupción, de los que, como ciudadano, tiene la total presunción de inocencia, pero como presidente y político responsable de representarnos a todos, solo tiene una salida, que es dimitir, dejar el cargo y defenderse ante los tribunales como un ciudadano más, sin aforamientos ni otras protecciones”.

“Hoy más que nunca Pedro Antonio Sánchez, como presidente de la Comunidad Autónoma, tiene que actuar con responsabilidad, no puede seguir dañando la imagen y el buen nombre de la Región de Murcia”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats